Presentado oficialmente el LG G4: Lanzamiento, características reveladas

Comprar LG G4

LG G4

LG acaba de presentar su buque insignia de nueva generación – el LG G4, el esperado sucesor del LG G3 fue presentado en eventos que han tenido lugar simultáneamente en las ciudades de Londres y Nueva York.

LG centró su presentación en tres áreas muy bien diferenciadas: El diseño, la pantalla y la cámara. Así, la parte trasera con cuero de alta calidad era una característica que ya conocíamos gracias a numerosas filtraciones de las que nos hemos hecho eco. LG se siente orgullosa de haber empleado un proceso de producción propio de la industria de cuero de lujo, ya que el método empleado solamente se utiliza en un 10% de los procesamientos de cuero que después salen a la venta.

Sin embargo, no todos los LG G4 estarán rematados en cuero por su parte posterior, también habrá opción de adquirir el terminal con una tapa de plástico extraíble que vendrá con un patrón que formará rectángulos iguales y que transmitirá un falso acabado metálico. El smartphone luce una bella aunque sutil curvatura que cuenta con un radio de tan sólo 3000 mm. La compañía surcoreana afirma que la suave curva permite manejar el teléfono mejor y aumenta en un 20% su rigidez.

Características técnicas del LG G4

En cuanto a características técnicas puras y duras, el LG G4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD. LG ha optado por utilizar un panel Quantum LCD, se dice que para ofrecer una excelente precisión de color. También afirma que la nueva pantalla cuenta con una reproducción del color un 20% más ancha, que el nivel de brillo se ha mejorado en un 25% y que posee un 50% más de contraste que el LG G3.

Se confirma que el nuevo buque insignia de la compañía está alimentado por el chipset Snapdragon 808 de Qualcomm, el cual está un poco por debajo del rendimiento que ofrece el Snapdragon 810 de gama alta. El chipset utiliza tecnología de 64 bits con un procesador hexa-core formado por dos núcleos Cortex-A57 y otros cuatros núcleos Cortex-A53. LG afirma que ha trabajo en estrecha colaboración con Qualcomm en la personalización de este SoC para alcanzar el nivel de rendimiento del potentísimo Exynos 7420 que equipan el Galaxy S6 y S6 Edge. El resto de características son 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir a través de tarjeta microSD.

El sistema operativo utilizado es Android Lollipop, pero ha sido personalizado con la interfaz de usuario UX 4.0, que es la última versión de LG. La compañía surcoreana también ha desprovisto a su interfaz de software de relleno y de hecho se usa únicamente el navegador Chrome para la mayoría de los mercados.

La cámara del LG G4 promete mucho, se trata de un sensor de 16 megapíxeles que describe una diagonal de 1/2.6″ la cual se encuentra tras una brillante lente de apretura f1.8. Esto se traduce en un aumento del 11% a la hora de recoger luz sobre la lente f1.9 que incorpora el Samsung Galaxy S6.

El LG G4 también cuenta con estabilización óptica de imagen sobre tres ejes, en contraposición al sistema de dos ejes utilizado por el LG G3. Además, el sistema OIS es capaz de compensar los movimientos de hasta dos grados de rango, en comparación con el único grado de su predecesor.

La aplicación de la cámara ofrece una gran cantidad de características avanzadas entre las que se incluyen multitud de ajustes ISO, histograma en tiempo real y velocidad de obturación manual, además es capaz de grabar imágenes en RAW. El LG G4 es capaz de capturar panorámicas de hasta 104 megapíxeles que casi doblan los 60 MP del Galaxy S6. La cámara principal se complementa con una unidad frontal de 8 MP y ambas son capaces grabar vídeo a resolución 2160p.

El LG G4 trae soporte para carga inalámbrica, pero necesita de un accesorio que hay que comprar aparte para poder disfrutar de la función. En caso contrario, el cargador de 1.8A será el que deberemos utilizar para cargar la batería de 3.000 mAh. Los usuarios avanzados estarán encantados de saber que la batería puede ser reemplazada fácilmente por el usuario.

Disponibilidad

El LG G4 estará disponible en el mercado local de Corea del Sur desde mañana, pero el reto del mundo tendrá que esperar un poco más. El precio todavía no ha sido detallado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *