LG G4 Pro Archive

LG G4 Pro, entre sus características: Snapdragon 820, 4 GB de RAM y cámara de 27 MP

Las características del próximo LG G4 Pro han salido a la luz y el dispositivo llevará un SoC Snapdragon 820, 4 GB de RAM y cámara trasera de 27MP.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de que LG tenía bajo la manga un teléfono de características técnicas más altas que el LG G4 el cual lanzaría hacia la segunda mitad del año. El último rumor que habíamos oído ya apuntaba a que este teléfono era el LG G4 Pro y que contaría con un chasis fabricado en metal. Se espera que el dispositivo aparezca públicamente en octubre y ponga a LG en cabeza de todo lo bueno.

Así, según la popular web social china Weibo, el LG G4 Pro contará con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución 1440 x 2560 píxeles. Bajo el capó nos encontramos con un SoC Snapdragon 820, 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB. En su parte posterior nos encontraremos con una cámara de 27 MP, mientras que la phablet lucirá otro sensor de 8 MP en la parte frontal, lista para capturar nuestros selfies. Se confirma que el cuerpo estará fabricado todo en metal.

Ante esta información la pregunta que les va a surgir a muchos entusiastas de la tecnología y fans de LG es si merece la pena conformarse como el LG G4 actual o si por lo contrario pueden aguantar un poquito más con su viejo móvil hasta el mes de octubre y entonces dar el salto al portentoso LG G4 Pro. En fin, hay que ir con cautela, ya que estas características técnicas todavía no son oficiales y por tanto nos las vamos a tomar por ahora como un mero rumor. Aún así, hay muchas posibilidades de que si cuente con ese hardware el LG G4 Pro y de comenzar a haber más filtraciones en ese sentido pronto, LG podría haberse dado a si misma un tiro en el pie, ya que muchos usuarios no verán la necesidad de comprarse ahora un terminal con el vetusto Snapdragon 808.

LG está pensando en crear un LG G4 Pro con cuerpo de metal

Con el LG G4 ya disponible en la mayor parte de países del mundo, y los usuarios que quieran el terminal del tipo más premium pueden optar por pedirse la parte trasera en cuero. Este nuevo teléfono cuenta con una mejor pantalla, un chipset más rápido y una cámara mejor que la de su predecesor el LG G3, consiguiendo en términos generales un smartphone impresionante.

LG G4 Pro

En LG no descansan y ya están preparando su próximo gran terminal que sucederá al LG G4, el cual será anunciado durante el segundo semestres de 2015. Este debería ser el rumoreado LG G4 Pro, pero lo cierto es que no teníamos ningún otro detalle que fuese más allá del supuesto nombre. Sin embargo, las últimas informaciones que nos llegan de Corea del Sur, indican que LG tiene en mente un cambio en su política habitual de fabricación de carcasas.

Según parece, LG se encuentra ahora mismo decidiendo si utiliza o no metal en su próximo buque insignia, lo que lo haría superior en ese sentido al LG G4. Parece una buena opción, ya que el cambio por el metal ofrecería un aspecto exterior más premium de cara a los usuarios.

LG también estaría pensando en cambiar el método de procesamiento del aluminio, y mientras que tanto Apple como Samsung están utilizando CNC (control numérico por computación), el proceso de LG buscaría mejorar la calidad de proceso a través de un método más complejo, de mayor calidad y que posiblemente también serviría para rducir costes de producción.

Otros en LG creen que no es una buena idea optar por el metal para los buques insignia, ya que el uso de plástico les ha permitido tradicionalmente mantener los precios más baratos en los buques insignia con respecto a otros fabricantes como Samsung, y compensar este handicap con la elección de un diseño único y materiales de calidad.

Así, se espera que este nuevo dispositivo LG G4 Pro sea más bien una phablet que venga a competir con el Galaxy Note 5. Esperaremos a poder ir contándoos más detalles sobre el terminal en un futuro próximo.