Otros LG Archive

El LG G4 Beat llega como un terminal de gama media

LG ha dado a conocer un nuevo terminal de gama media, su nombre es LG G4 Beat y no LG G4S como algunos podrían haber pensado. Eso sí, muchas de las características son las rumoreadas hasta ahora, ya que incluye una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles, chipset Snapdragon 615 octa-core funcionando a 1.5 GHz y 1.5 GB de memoria RAM.

Aparentemente LG va a incorporar una gran cámara al LG G4 Beat, ya que en su parte trasera contará con un sensor de 8 megapíxeles con sensor de espectro de color que permitirá al smartphone capturar colores más naturales, además contará con enfoque láser automático y modo manual.

La cámara delantera tampoco será para nada mala, habrá un sensor de 5 megapíxeles que hereda el modo Gesture Interval Shot de LG, el cual nos permite sacar cuatro fotos consecutivas con un solo gesto realizado con la mano.

Respecto al resto de características se incluyen los 8 GB de almacenamiento interno, una batería de 2300 mAh, Android 5.1.1 Lollipop y soporte para Lollipop, mientras que con respecto al cuerpo del teléfono, está disponible en colores: oro blanco, plata metálica y cerámica brillante, se parece mucho a la versión en plástico del LG G4.

lg g4 beat

Demasiados LG G4

Suena muy interesante el LG G4 Beat, pero no sabemos hasta que punto es una buena decisión el mantener el nombre LG G4 en todos y cada uno de los teléfonos de la compañía, creemos que esto puede llegar a ser confuso para los usuarios. Y que nadie se lleve a engaños, ya que este terminal está muy por debajo del smartphone insignia, junto con el LG G4 Stylus y el LG G4c. Así LG, con tantos terminales, parece tener poco tiempo para pensar en nuevos nombres.

El precio del LG G4 Beat todavía no se ha confirmado, pero dentro de poco deberíamos poder hacernos una idea, se espera que el LG G4 Beat sea lanzado en mercados clave europeos y de América Latina durante este mes, después deberían llegar otros teléfonos.

LG G4 S, una nueva variante del LG G4 para Rusia

A LG parece no importarle sacar diferentes variantes de su actual buque insignia LG G4 de todas clases y colores. Así, y según la web rusa Hi-Tech.Mail.Ru, pronto podríamos ver un LG G4 S para ese país.

Si nos fijamos en el modelo estándar y según las informaciones, este nuevo terminal sería un gama media, contaría con un procesador de ocho núcleos a 1.5 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles con auto enfoque láser automático y flash de doble LED.

El LG G4 S podría contar con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p según esta web. Si lo comparamos con el LG G4, este cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 pixeles. Teniendo todo esto en cuenta, se espera que el dispositivo en cuestión sea no sólo más barato, sino también menos costoso.

No está claro ni donde ni como LG tiene pensado lanzar el G4 S. El modelo insignia ya está disponible en una gran variedad de mercados, además LG ha presentado recientemente el LG G4 Stylus y el G4c, que son más grandes o pequeños que el G4 original.

lg g4 s

Habrá que esperar a nuevas filtraciones o a que LG decida informar oficialmente sobre el LG G4 S.

LG G4 y LG Nexus 5 no se parecerán en nada (RUMOR)

Si sois asiduos a las noticias de Android sabréis con toda probabilidad que los rumores apuntan a que Google lanzará dos nuevos smartphones Nexus este año, uno de ellos fabricado por LG y el otro fabricado por Huawei. Citando fuentes con información privilegiada, la versión alemana de AndroidPIT ha publicado una noticia en la que afirma que el nuevo Nexus hecho por LG no estará basado en nuestro querido LG G4, tal y como se creía hasta la fecha. En lugar de ello, LG y Google crearán un diseño desde cero.

Hasta la llegada del Motorola Nexus 6, todos los smartphones Nexus basaron su diseño en buques insignia de dispositivos Android populares. El Nexus One estaba basado en el HTC Desire, el Nexus S estaba basado en el Samsung Galaxy S original, el Nexus Galaxy fue una versión modificada del Galaxy S2, el Nexus 4 se basó en el LG Optimus G, mientras que el Nexus 5 era un versión modificada del LG G2.

Con el Nexus 6, Google rompió la tendencia, Motorola y Google diseñaron el teléfono desde cero, aunque el Nexus 6 se parece todavía bastante a cierto terminal exclusivo de EE.UU., de ser cierto este nuevo rumor, la alianza entre LG y Motorola volvería a dar sus frutos, y sería en forma de Nexus 5 (2015), aunque este nombre todavía podría cambiar.

Dado que con habitualidad los nuevos smartphones Google Nexus son lanzados junto con las nuevas versiones de Android, tenemos muy pocas dudas de que, de ser cierto el rumor, el Nexus 5 (2015) será lanzado junto con la nueva versión Android M durante el mes de otoño. Por el momento, la información que tenemos es muy escasa, así que habrá que esperar a ver los primeros rumores sobre el hardware de este LG Nexus.

Nexus 5 2015

LG G4 Pro, entre sus características: Snapdragon 820, 4 GB de RAM y cámara de 27 MP

Las características del próximo LG G4 Pro han salido a la luz y el dispositivo llevará un SoC Snapdragon 820, 4 GB de RAM y cámara trasera de 27MP.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de que LG tenía bajo la manga un teléfono de características técnicas más altas que el LG G4 el cual lanzaría hacia la segunda mitad del año. El último rumor que habíamos oído ya apuntaba a que este teléfono era el LG G4 Pro y que contaría con un chasis fabricado en metal. Se espera que el dispositivo aparezca públicamente en octubre y ponga a LG en cabeza de todo lo bueno.

Así, según la popular web social china Weibo, el LG G4 Pro contará con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución 1440 x 2560 píxeles. Bajo el capó nos encontramos con un SoC Snapdragon 820, 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB. En su parte posterior nos encontraremos con una cámara de 27 MP, mientras que la phablet lucirá otro sensor de 8 MP en la parte frontal, lista para capturar nuestros selfies. Se confirma que el cuerpo estará fabricado todo en metal.

Ante esta información la pregunta que les va a surgir a muchos entusiastas de la tecnología y fans de LG es si merece la pena conformarse como el LG G4 actual o si por lo contrario pueden aguantar un poquito más con su viejo móvil hasta el mes de octubre y entonces dar el salto al portentoso LG G4 Pro. En fin, hay que ir con cautela, ya que estas características técnicas todavía no son oficiales y por tanto nos las vamos a tomar por ahora como un mero rumor. Aún así, hay muchas posibilidades de que si cuente con ese hardware el LG G4 Pro y de comenzar a haber más filtraciones en ese sentido pronto, LG podría haberse dado a si misma un tiro en el pie, ya que muchos usuarios no verán la necesidad de comprarse ahora un terminal con el vetusto Snapdragon 808.

LG está pensando en crear un LG G4 Pro con cuerpo de metal

Con el LG G4 ya disponible en la mayor parte de países del mundo, y los usuarios que quieran el terminal del tipo más premium pueden optar por pedirse la parte trasera en cuero. Este nuevo teléfono cuenta con una mejor pantalla, un chipset más rápido y una cámara mejor que la de su predecesor el LG G3, consiguiendo en términos generales un smartphone impresionante.

LG G4 Pro

En LG no descansan y ya están preparando su próximo gran terminal que sucederá al LG G4, el cual será anunciado durante el segundo semestres de 2015. Este debería ser el rumoreado LG G4 Pro, pero lo cierto es que no teníamos ningún otro detalle que fuese más allá del supuesto nombre. Sin embargo, las últimas informaciones que nos llegan de Corea del Sur, indican que LG tiene en mente un cambio en su política habitual de fabricación de carcasas.

Según parece, LG se encuentra ahora mismo decidiendo si utiliza o no metal en su próximo buque insignia, lo que lo haría superior en ese sentido al LG G4. Parece una buena opción, ya que el cambio por el metal ofrecería un aspecto exterior más premium de cara a los usuarios.

LG también estaría pensando en cambiar el método de procesamiento del aluminio, y mientras que tanto Apple como Samsung están utilizando CNC (control numérico por computación), el proceso de LG buscaría mejorar la calidad de proceso a través de un método más complejo, de mayor calidad y que posiblemente también serviría para rducir costes de producción.

Otros en LG creen que no es una buena idea optar por el metal para los buques insignia, ya que el uso de plástico les ha permitido tradicionalmente mantener los precios más baratos en los buques insignia con respecto a otros fabricantes como Samsung, y compensar este handicap con la elección de un diseño único y materiales de calidad.

Así, se espera que este nuevo dispositivo LG G4 Pro sea más bien una phablet que venga a competir con el Galaxy Note 5. Esperaremos a poder ir contándoos más detalles sobre el terminal en un futuro próximo.

Presentados los LG G4 Stylus y LG G4c con características y precios

Recientemente LG anunciaba dos nuevos miembros que se unen a la familia G4: El LG G4 Stylus y el LG G4c, ambos terminales comenzarán a distribuirse a nivel mundial en las próximas semanas.

LG G4 Stylus

El LG G4 Stylus (se le conoce como G Stylo en Norteamérica y Corea del Sur) cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución HD, es por tanto un poco más grande que el buque insignia LG G4 de 5.5 pulgadas. Tal y como su nombre indica, este LG cuenta con un lápiz que nos permitirá movernos de una forma más sencilla a través de su pantalla.

Su hermano pequeño, el LG G4c de 5 pulgadas promete ofrecernos muchas de las características premium del LG G4, pero en un cuerpo más compacto.

Juno Cho, de LG Electronics, afirmó los siguiente:

El LG G4 Stylus y el G4c son ejemplos perfectos de lo que entendemos por una experiencia de smartphone premiun sin un precio premium.

Con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, el G4 Stylus está alimentado por una batería extraíble con capacidad de 3.000 mAh, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.2 GHz u de ocho núcleos que funciona a 1.4 GHz (hay dos opciones de potencia diferentes) y también ofrece compatibilidad 4G LTE o 3G respectivamente en función del chipset. También nos encontramos con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD.

Esto hace que sean ambos menos potente que el LG G4, el cual funciona con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 que funciona a 1.8 GHz, cuenta con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y además soporte para microSD permitiendo aumentar el almacenamiento interno en hasta 2 Terabytes.

Por su parte, el LG G4c luce una cámara de 8 megapíxeles y la misma lente delantera de 5 megapíxeles para selfies que su compañero, además de una batería extraíble de 2.540 mAh.

Ambos teléfonos ofrecen Gesture Shot, Glance View y Knock Code, además de 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD.

El LG G4 Stylus / G Stylo está disponible en plata metaliza o blanco floral tanto en el modelo 3G como en el 4G LTE. El LG G4c por su parte, solamente dispone de un modelo con conectividad LTE, está disponible en gris metálico, blanco cerámico o oro brillante.

El precio del LG G4 Stylus es de 349 euros, mientras que el más pequeño LG G4c nos costará 249 euros, precios realmente competitivos para lo que los smartphones ofrecen.

Entre las demás características nos encontramos con que ambos incluyen soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth, NFC y GPS con A-GPS y GLONASS. La phablet tiene unas medidas de 9.6 milímetros de grosor y pesa 163 gramos por los 10.2 milímetros de grosor de G4c y los 136 gramos.

Ambos dispositivos funcionan con Android 5.0 Lollipop personalizado con LG UX 4.0 que mejorará la experiencia de usuario y personaliza el sistema operativo.

LG G4 Mini aparece en un listado de precios de Vodafone

LG ya ha presentado su esperando G4, pero la compañía coreana tampoco renuncia a la versión “Mini” de su nuevo buque insignia. El año pasado pudimos ver el LG G3 S en este concurrido mercado, por lo que es lógico pensar que habrá una versión en miniatura del G4 para este año.

De hecho, no hace mucho tiempo que nos enteramos de que el G4c podría salir a la venta en Europa durante el mes de junio, con características técnicas de gama baja y una pantalla más pequeña si se le compara con el LG G4.

Ahora sin embargo en Hungría se ha hecho mención a un teléfono que se llama LG G4 Mini. Este nombre ha sido visto en una lista de precios de la rama local de Vodafone, tal y como se puede ver en la fotografía que acompaña a esta noticia.

LG G4 Mini

Poco después el anuncio desapareció, pero ha quedado bastante claro que Vodafone se prepara para lanzar el LG G4 Mini. Y puesto que esta compañía en particular está presente en muchos países de Europa, creemos que el LG G4 Mini será lanzado más ampliamente.

Según algunas fuentes anónimas, el teléfono debería estar en las tiendas hacia “principios de verano”, contará con una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución 720p y el chipset Snapdragon 615 de Qualcomm. Esta información entra en conflicto directamente con la información previamente filtrada en Alemania que apuntaba a que el LG G4c utilizará el SoC Qualcomm Snapdragon 410 de menor potencia.

Así que por tanto, el LG G4 Mini y el G4c o bien serán diferentes dispositivos o alguna de estas fuentes está errada. En esta ocasión no hemos tenido acceso a un mayor número de detalles, pero supuestamente aquel modelo de G4 vendría con una cámara trasera de 8 MP, una cámara delantera de 5 MP, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables. Supuestamente debería ejecutar el sistema operativo Android 5.0 Lollipop desde el primer día, y al parecer será lanzado durante la primera semana de junio.

LG G4 vs LG G Flex 2 (Snapdragon 808 vs 810): Resultados sorprendentes

El LG G Flex 2 es el primer smartphone insignia de LG que emplea el SoC Snapdragon 810 de Qualcomm. Sin embargo y a pesar de que precede al LG G4 recientemente anunciado, el LG G Flex 2 es por ahora el único dispositivo de la compañía que equipa el chipset Snapdragon 810. El LG G4, tal y como ya sabréis a estas alaturas, cuenta con un SoC Snapdragon 808 con un total de seis núcleos Cortex.

Así, sobre el papel, el Snapdragon 808 es el menos potente de los dos procesadores, pero sorprendentemente esto no es así, ya que los benchmarks sugieren precisamente lo contrario. El problema, una vez más se encuentra en las altas temperaturas a las que se ve obligado a funcionar el Snapdragon 810, lo que acaba repercutiendo en una bajada de velocidad y que además puede ser un peligro para el teléfono si se usa de forma intensiva.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810

Qualcomm ya había negado con anterioridad todas las denuncias relativas a los problemas de sobrecalentamiento y de limitaciones del Snapdragon 810, pero independientemente de cómo el fabricante de chips ha respondido a estas afirmaciones, los resultados en los primeros benchmarks muestran que el LG G4 podría ser mejor un un chipset Snapdragon 808 menos potente en su interior.

Los Snapdragon 808 cuentan con dos núcleos de gran potencia Cortex-A57 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.82 GHz y otro procesador de cuatro núcleos a mayores que están basados en la tecnología Cortex-A53 y funcionan a una velocidad de reloj de 1.44 GHz. Por su parte el Snapdragon 810 cuenta con 4 núcleos Cortex-A57 funcionando a una frecuencia de hasta 2.0 GHz y otros cuatro núcleos de baja potencia Cortex-A53 que funcionan a velocidades de 1.6 GHz.

Teóricamente y viendo estas características cualquiera pensaría que el Snapdragon 810 es el ganador, pero lamentablemente esto no es así. Mientras que el Snapdragon 810 cuenta con el doble de núcleos de gran velocidad, los cuales además funcionan a una mayor frecuencia, esto lo que provoca es que el chipset se sobrecaliente mucho más que el Snapdragon 808 cuando ambos funcionan a pleno rendimiento. La consecuencia final es que el Snapdragon 810 es capaz de recorrer antes los 100 metros libres (por hacer un símil), pero cuando se trata de aguantar un maratón, el potente chipset se termina desfondando en favor del Snapdragon 808 que tiene un mayor aguante y es capaz de funcionar a velocidades altas sin problemas.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810 LG G4 vs LG G Flex 2

Evidentemente, los resultados anteriores están determinados por tests de rendimiento y pruebas donde se fuerza el chipset, por lo que su uso en la vida real podría reducir la diferencia de resultados. Pero lo que si vienen a confirmar estos resultados es que el LG G4 no debería tener problemas en la vida real para competir contra los smartphones equipados con Snapdragon 810 como el LG G Flex 2 o incluso el HTC One M9. También es interesante saber que el LG G4 es capaz de soportar tareas exigentes con facilidad durante un largo período de tiempo.

¿Ha sido una buena idea por parte de LG la de equipar a su LG G4 con el Snapdragon 808? Habrá que esperar a ver más resultados y pruebas, pero en un principio todo apunta a que la compañía de Corea del Sur ha tomado una decisión inteligente sin dejarse llevar por el marketing de los números y las nomenclaturas.

Fuente: ArsTechnica

El LG G4C podría ser una versión compacta del LG G4

Apenas unos días después de que LG presentase su smartphone de próxima generación, el LG G4, hay informaciones que hablan de una variante más pequeña del buque insignia que estaría en preparación.

Con el nombre LG G4C por el momento, el dispositivo tendría el número de modelo LG-H525N y ha aparecido en la web de un vendedor holandés, el cual afirma que el terminal será lanzado el próximo 12 de mayo y su precio será de 295 euros. En cuanto a las características técnicas, no se ha oído nada de nada al respecto todavía.

LG G4C

Y si bien los fabricantes de smartphones suelen lanzar versiones compactas de su dispositivos más emblemáticos, se hace difícil pensar en algún motivo por el cual la compañía surcoreana querría publicar uno tan rápidamente. Huelga decir que todavía nada de esto ha sido confirmado oficialmente, así que vamos a tomárnoslo todo como un mero rumor.

Supuesta imagen de un LG G4 con Stylus

LG ha estado trabajando en el LG G4 como sucesor del LG G3 lanzado el año pasado. La compañía de Corea del Sur estaría también desarrollando el LG G4 Note para competir directamente con el Samsung Galaxy Note 4.

La pasada semana aparecieron algunas imágenes de un misterioso smartphone en Internet y se atribuyeron al LG G4 Note. Pero ahora ha parecido una nueva imagen de ese dispositivo con un stylus.

No hay forma de saber si ese dispositivo es un LG G4, LG G4 Note o el LG G4 Stylus. El año pasado la compañía lanzó el LG G3, LG G3 Stylus y LG G3 Beat y este año podría suceder algo parecido.

LG G4 Stylus

Oficialmente no tenemos ningún tipo de información en este sentido por el momento, así que no vamos a hacer otra cosa que no sea tomarnos esta información como un mero rumor.