Noticias LG G4 Archive

El LG G4 se actualizará a Android 5.1.1 Lollipop

Cuando el nuevo LG G4 fue anunciado allá por el mes de abril no fue sorpresa alguna que la compañía lanzase su nuevo smartphone insignia funcionando con la última versión del sistema operativo de de Google para móviles, Android 5.1 Lollipop, pero tras ésto Google lanzó Android 5.1.1 Lollipop con nuevas características y múltiples correcciones. A continuación os contamos todo lo que sabemos sobre la actualización del LG G4 a Android 5.1.1.

Los propietarios del LG G4 han podido disfrutar de una fantástica cámara y de cuero de calidad en su parte trasera, pero ha habido problemas a la hora de actualizar el dispositivo a Android 5.1.1 Lollipop. De hecho recientemente algunas fuentes habían apuntado a que LG no tenía pensado actualizar ni el LG G3 ni el LG G4 a Android 5.1.1 Lollipop y que en lugar de recibir esta actualización, esperarían a actualizar a Android M durante este otoño, finalmente (y afortunadamente) no va a ser así, os contamos los motivos para creerlo a continuación.

Poco después del lanzamiento del LG G4, la compañía de Corea del Sur lanzó una actualización rápida con el objetivo de tapar algunos errores del dispositivo con las operadoras, esta actualización fue obligatoria para la mayor parte de propietarios, de hecho en los Estados Unidos muchos usuarios se quejaron de que su dispositivo se había actualizado solo, sin que siquiera pudiesen aceptar la descarga.

Posteriormente, hacia finales de junio salió una nueva actualización rápida que según parece veía corregir uno de los mayores problemas del LG G4 hasta le momento, como es el relacionado con la pantalla táctil. Los usuarios reportaban un comportamiento anormal de la pantalla en algunas ocasiones. Después llegó la actualización para corregir problemas con el teclado y otros problemas quedaron sin solucionar.

Algunos usuarios del LG G4 todavía reportan problemas con el teclado, problemas con la pantalla táctil y fallos en el reconocimiento de las pulsaciones, problemas e incompatibilidades con el Bluetooth, aplicaciones que se bloquean y otros pequeños fallos no tan generalizados. Con todos esos problemas recurrentes se espera una gran actualización que viniese a solucionar los problemas citados.

LG G4 Beat

El LG G4 se actualizará a Android 5.1.1 Lollipop

Actualmente el LG G4 funciona con Android 5.1 Lollipop, una versión del software del sistema de Google lanzó allá por el mes de marzo, hasta ahora otros dispositivos de Samsung (Galaxy S6 y Galaxy S6 edge), Motorola (Moto G, Moto X y Moto E), HTC (HTC One M9) y otras compañías ya habían recibido la última y más reciente actualización a Android 5.1.1 Lollipop, con lo que es de espera que LG no se quede atrás.

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para la actualización a Android 5.1.1 para el LG G4, pero el hecho de que esta versión ya haya llegado al LG G Flex 2 durante el mes de junio nos hace pensar que están trabajando en ello. Además, se acaba de anunciar el LG G4 Beat con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, con lo que entendemos que la compañía estará empezando a familiarizarse con él, dado que este último terminal no es más que un LG G4 en pequeño que cuenta incluso con la misma interfaz gráfica.

Dado que se trata de una gran actualización que ha tardado en llegar 4 meses al LG G Flex 2, entendemos que no se va a producir rápidamente a pesar de ser el LG G4 el último dispositivo insignia de la compañía, pero tampoco puede retrasarse demasiado, por lo que quizás veamos aparecer la OTA hacia el mes de agosto.

Otros teléfonos de gama media/baja de la compañía con el LG G Style o el LG Leon ya han recibido su dosis de Lollipop 5.1.1 y en un tiempo récord de solamente 1 mes tras haber sido lanzados al mercado.

Es más que probable que la versión Android 5.1.1 Lollipop salga primero en Corea para a continuación dar el salto a Europa y el resto de países de Occidente poro a poco. Posteriormente les llegará el turno a las versiones de operadoras, que también necesitarán un tiempo para meter principalmente su bloatware.

En cuanto a las características con las que vendrá Android 5.1.1. Lollipop, pueden parecer nimias desde Android 5.1, pero nada más lejos de la realidad, ya que son muy importantes dado que Google corrige con ella algunos problemas cruciales que causan que las aplicaciones se paren, que tengan lag, etc. Unos problemas reportados en gran medida por los usuarios del LG G4. Esta nueva actualización también permitirá mejorar la vida útil de la batería, añade novedades cosméticas como la barra de notificaciones desplegable y controles en el volumen para que no se nos moleste junto con parches de seguridad.

Por tanto, estamos ante una “pequeña” actualización pero muy necesaria para el LG G4, no sabremos cuando llegará, pero estamos seguros de que en las próximas semanas contaremos con más detalles, será entonces cuando podamos informaros más pormenorizadamente de ellos.

LG G4 y LG Nexus 5 no se parecerán en nada (RUMOR)

Si sois asiduos a las noticias de Android sabréis con toda probabilidad que los rumores apuntan a que Google lanzará dos nuevos smartphones Nexus este año, uno de ellos fabricado por LG y el otro fabricado por Huawei. Citando fuentes con información privilegiada, la versión alemana de AndroidPIT ha publicado una noticia en la que afirma que el nuevo Nexus hecho por LG no estará basado en nuestro querido LG G4, tal y como se creía hasta la fecha. En lugar de ello, LG y Google crearán un diseño desde cero.

Hasta la llegada del Motorola Nexus 6, todos los smartphones Nexus basaron su diseño en buques insignia de dispositivos Android populares. El Nexus One estaba basado en el HTC Desire, el Nexus S estaba basado en el Samsung Galaxy S original, el Nexus Galaxy fue una versión modificada del Galaxy S2, el Nexus 4 se basó en el LG Optimus G, mientras que el Nexus 5 era un versión modificada del LG G2.

Con el Nexus 6, Google rompió la tendencia, Motorola y Google diseñaron el teléfono desde cero, aunque el Nexus 6 se parece todavía bastante a cierto terminal exclusivo de EE.UU., de ser cierto este nuevo rumor, la alianza entre LG y Motorola volvería a dar sus frutos, y sería en forma de Nexus 5 (2015), aunque este nombre todavía podría cambiar.

Dado que con habitualidad los nuevos smartphones Google Nexus son lanzados junto con las nuevas versiones de Android, tenemos muy pocas dudas de que, de ser cierto el rumor, el Nexus 5 (2015) será lanzado junto con la nueva versión Android M durante el mes de otoño. Por el momento, la información que tenemos es muy escasa, así que habrá que esperar a ver los primeros rumores sobre el hardware de este LG Nexus.

Nexus 5 2015

A la venta en eBay el LG G4 libre (versión europea) por 499 dólares

¿Estás pensando en comprarte un LG G4 libre a buen precio? SI es así, en eBay usa se está vendiendo el modelo libre europeo (H815) por tan sólo 499 dólares.

Esta variante europea soporta bandas LTE 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20 y 28, siendo completamente compatible con los servicios LTE que ofrecen operadoras como AT&T y T-Mobile. Esta opción de precio a través de eBay está disponible para las variantes fabricadas en plástico de color gris metalizado, color blanco o color dorado.

El LG G4 cuenta además con una pantalla de resolución QHD de 5.5 pulgadas, chipset Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna a bordo, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 16 MP con lente f/1.8, cámara frontal de 8 megapíxeles, compatibilidad con redes WiFi, Bluetooth 4.1 y también batería de 3000 mAh. En cuanto a software, nos encontramos con la versión Android 5.1 preinstalada de serie que parece que por el momento no va a ser sustituida y la capa de personalización que supone LG UX 4.0.

LG no actualizará su G4 a Android 5.1.1 de momento

Solamente una semana después de que LG dijese que actualmente no tiene planes de actualizar el LG G3 a Android 5.1 Lollipo, la compañía ha dicho algo para la actualización a Android 5.1.1 para el LG G4.

Android 5.1.1 Lollipop para el LG G4

Tal y como se puede ver en la imagen que acompaña a esta noticia, tanto O2 UK (a la izquierda) como LG Hellas (a la derecha) han dejado claro que no hay planes de actualización, al menos por ahora. Si bien no se han dado detalles adicionales, podría ser que la compañía estuviese pensando en dar el salto directamente a la versión Android M para su último buque insignia.

Mientras tanto, los últimos buques insignia con los que le toca competir como el Galaxy S6 ya está comenzando a recibir la ansiada actualización a Android 5.1.1 – actualmente compañías norteamericanas como T-Mobile y US Cellular están lanzando esta actualización en los Estados Unidos. Además, el S6 ya ha sido actualizado en Francia, mientras que el S6 Edge está siendo actualizado en el Reino Unido.

LG amplía la promoción de batería y microSD extra en el LG G4 hasta el 30 de junio

Hace tiempo, cuando LG lanzó el LG G4 en Estados Unidos, la compañía anunció una oferta especial, disponible a través de operadoras y vendedores. La compañía estaba ofreciendo una segunda batería y una tarjeta microSD con 32 GB de capacidad para el LG G4, una promoción que ahorra al usuario unos 105 dólares. Originalmente LG anunció que esta promoción sería válida hasta el 21 junio, pero el fabricante coreano ha anunciado recientemente que ampliará esta oferta especial hasta el 30 de junio.

promoción lg g4

A pesar de que pudiera parecer que LG solamente está regalando una segunda batería y una tarjeta microSD en el buque insignia de LG. También hay un mensaje oculto tras esta promoción, ya que ofrecen dos extras de los que la competencia no dispone, LG promueve así dos de las características más importantes del LG G4, la batería extraíble y soporte para tarjetas microSD.

En un momento en el cual la mayor parte de smartphones de gama alta cuentan con baterías no extraíbles, el LG G4 es uno de los poco buques insignia que mantienen una función que, hasta hace un par de años, estaba disponible en la mayor parte de terminales de gama alta del mercado. Además, la compatibilidad con tarjetas microSD cada vez es menor en los teléfonos de gama alta. Nosotros a pesar de las modas, creemos que estas dos características siguen siendo muy positivas.

La batería extraíble y la ranura para tarjetas microSD son dos ventajas con las que cuenta el LG G4 y no otros competidores directos como son el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6, es por eso que aquí es donde LG puede promocionar su teléfono y destacar estas características citando directamente a la competencia. Así que los que vivís en Estados Unidos ahora podéis aprovecharos de esta estupenda promoción.

Clientes del LG G4 y operadoras AT&T y T-Mobile reportan actualizaciones automáticas

Cuando una actualización de software está lista para un smartphone, por lo general recibimos una notificación en nuestro terminal que nos permite actualizar o rechazar esa actualización de software en caso de que no nos venga bien.

lg g4

Esa regla no escrita esta vez no se está cumpliendo con algunos casos, ya que algunos propietarios del LG G4 en Estados Unidos estarían recibiendo actualizaciones automáticas que no pueden rechazar. Serían concretamente los clientes de AT&T y T-Mobile, quienes estarían reportando parches por sorpresa y obligatorios que no sólo se instalan de forma automática, sino que además reinician el teléfono tan pronto como termina la instalación, sin tener en cuenta si tenemos algún asunto importante entre manos que atender. Se desconoce además que es lo que esos parches vienen a reparar, pero se supone que será algo importante para instalarlo sin dar siguiera opción al usuairo de rechazar la actualización o al menos posponerla unos minutos.

Algunos usuarios tienen la sospecha de que podría tratarse de una solución para los problemas de respuesta de la pantalla táctil que algunos usuarios del LG G4 han experimentado, pero es solamente una suposición y ni mucho menos podemos afirmar que esto sea cierto. También podría tratarse de cerrarle las puertas a un potencial exploit de seguridad o quizás para la corrección de algún problema crítico.

Estaremos atento para ver si LG se pronuncia al respecto y si este tipo de parches terminan llegando a otras operadoras de otros países del mundo, incluyendo España y Latinoamérica, que es lo que a nosotros nos ocupa. Lo que esperamos es que este tipo de parches sorpresivos no se conviertan en una habitualidad y si bien es importante instalar actualizaciones relevantes lo antes posibles, también es más importante saber lo que se está instalando, ya que la fin y al cabo, el móvil es nuestro.

Fuente: Reddit

El LG G4 ya ha sido rooteado pero el proceso de rooteo todavía no disponible

El LG G4 es el último buque insignia que ha lanzado LG, y los compradores del dispositivo ya están deseando poder disfrutar del acceso root para sacarle todo el juego a su smartphone. El acceso root ofrece a los usuarios la capacidad de instalar los Custom Recovery, para así poder modificar las particiones preestablecidas o instalar ROMs personalizadas que mejoran el funcionamiento del sistema operativo.

root lg g4

Y como viene siendo habitual con cada lanzamiento de un nuevo y esperado smartphone, se están haciendo progresos con el Root en los foros de XDA Developers y ya tenemos los primeros resultados de como está marchando el proyecto. Según parece, el rooteo ya ha sido logrado por un desarrollador con el nick jcase. Se trata de un desarrollador reputado que ya había trabajado en otros proyectos y que ha conseguido obtener el acceso root del LG G4 gracias también a la colaboración conjunta con otros usuarios.

Pero no todo son buenas noticias, ya que el root solamente se ha logrado de forma exitosa con el segundo LG G4 de jcase, ya que con el primero consiguió un brick que hasta ahora parece irreparable. Así, mientras con el segundo método el desarrollador ha conseguido el éxito que se había propuesto en un primer momento, esta inestabilidad le ha hecho pensar que quizás el proceso todavía no es lo suficientemente seguro como para que lo haga un usuario cualquiera en su casa. De hecho jcase dijo lo siguiente:

Dudo mucho que este método se haga público nunca, no es sencillo, no es seguro y soy incapaz de empaquetarlo. Estoy planeando lanzar una opción más segura.

Si bien esta noticia podría sonar a decepción para más de un usuario que ya se frotaba las manos oyendo hablar de rootear el LG G4, lo cierto es que hay que invita a ser optimistas. El desarrollador jcase de XDA Developers cuenta con un largo historial de lanzamientos Root seguros para varios smartphones en los últimos años, los más recientes han servido a los usuarios de smartphones Motorola atascados en la versión 4.4.2 para poder evolucionar.

El hecho de este método difícil para hacer root no sea publicado, no quiere decir que no vaya a haber un método diferente que si se haga público y que tampoco tarde demasiado en salir a la luz. Si bien es demasiado pronto para ponerle fecha al root del LG G4, parece que las pruebas que se están llevando a cabo están dando resultados positivos. Al fin y al cabo, lo único que importa es que los usuarios del LG G4 cuenten con un método seguro que les permita eliminar el bloatware del operador o instalar una ROM personalizada, junto con aplicaciones que permiten sacar el máximo partido al teléfono.

A continuación os dejamos un vídeo del LG G4 en el que el desarrollador nos muestra como si es capaz de obtener acceso root en el teléfono:

El LG G4 es fácil de reparar según iFixit, la batería se quita con facilidad

Si estás buscando un smartphones en el cual la batería sea fácil de sacar, con sólo la mano, ya estás tardando en comprarte un LG G4.

Este moderno smartphone es un dispositivo maravilloso, pero en la mayor parte de los casos, cuando se mete tanta tecnología en un espacio tan reducido, el quitar la batería siempre requiere de tener que desmantelar el dispositivo casi por completo. Así que si quieres un smartphones donde la única herramienta que necesites sean tus manos, el LG G4 es lo que estás buscando.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención cuando vemos el desmontaje del LG G4 por parte de iFixit es que el terminal es bonito tanto por dentro, como por fuera. No nos encontramos con pegotes de cola, ni advertencias de anulación de batería si sacamos éste u otro componente, lo que agradecemos profundamente a LG, todo está increíblemente en su sitio.

LG G4 desmontado

Dentro de este LG G4 impulsado por Android 5.1 Lollipop nos encontramos con las siguientes partes:

  • Pantalla IPS “Quantum” con resolución 2560 x 1440 píxeles (538 píxeles por pulgada).
  • 6 núcleos a 1.8 GHz, procesador Snapdragon 808 de Qualcomm con arquitectura 64-bit.
  • 3 GB de RAM de Samsung LPDDR3.
  • 32 GB de memoria NAND de almacenamiento Toshiba, se puede expandir a través de microSD en 2 terabytes a mayores.
  • Cámara trasera con OIS de 16 MP, f/1.8 y enfoque automático guiado por láser.
  • Cámara delantera de 8 MP, f/2.0.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/n/ac, Bluetooth 4.1 BLE y NFC.

Otros chips que normalmente pasan desapercibidos:

  • Cliente Wi-Fi Broadcom 5G BCM4339HKUBG.
  • IDT P9025A Qi wireless power receiver IC (aunque no hay soporte para carga inalámbrica).
  • Transceptor LTE Qualcomm WTR3925.
  • Gestor de energía IC Qualcomm PMI8994.
  • Gestor de energía IC Qualcomm PM8994.
  • Avago ACPM-7717.
  • Códec de sonido Qualcomm WCD9330.
  • Transmisor Ultra-HD SlimPort ANX7816.
  • Controlador NFC NXP 47883.

Así que si quieres ver un teléfono de última tecnología y fácil de desmontar, el LG G4 es tu smartphone sin lugar a dudas.

LG G4 al precio más barato libre y de contrato

A la hora de comprar un smartphone, siempre pensamos en adquirirlo al precio más barato, y en el caso del LG G4 puede ser un verdadero problema para los usuarios e incluso un proceso abrumador, buscar entre las diferentes ofertas, cual es la mejor, tanto en la modalidad móvil como en la de contrato.

El smartphone (por no decir phablet) con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles, un curioso procesador octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 808 y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta la friolera de 2 TB. Destaca la cámara trasera de 16 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo en 4K, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8 que deja entrar mucha más luz de lo habitual, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, la batería de 3000 mAh y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Precio más barato del LG G4 en modalidad de contrato:

Con  Yoigo el LG G4 cuesta 587 euros, en Movistar el teléfono no saldrá por 586 euros, en Orange nos tocará pagar 557 euros y en Vodafone con las tarifas que hay el precio baja hasta unos competitivos 549 euros, lo que está realmente bien para un terminal de estas características.
Precio más barato del LG G4 libre:

El LG G4 es un smartphone que está disponible prácticamente al mismo precio en todas las operadoras, pero nosotros creemos que hay opciones mejores donde adquirir el terminal y además, libre. La conocida tienda online DVDAndorra tiene a la venta el LG G4 libre por tan sólo 529 euros, el precio es todavía más barato si en lugar de adquirir una unidad adquirimos 2 o incluso 20, donde el precio llega a bajar incluso de los 500 euros.

¿Estrategia de marketing? No lo sabemos, pero estamos convencidos que estos precios agresivos le estarán reportando a DVDAndorra una buena publicidad gratis y también buenas ventas por este terminal.

 

LG G4: Esto es lo que te costará si lo compras con Yoigo

Ya hemos hablado de lo que cuesta comprar el LG G4 con las principales operadoras de España: Vodafone, Orange y Movistar. Hablamos de Yoigo, donde el smartphone de la marca coreana llega a un precio libre más barato que en el resto, por 619 euros. En el resto de compañías el precio del nuevo buque insignia ronda los 650 para su versión con espalda sin cuero.

Todos aquellos clientes de Yoigo que no quieran desembolsar esa cantidad de dinero de golpe podrán optar también por comprar el LG G4 a plazos con alguna de las modalidades de contrato que Yoigo ha puesto a disposición de los interesados. Evidentemente, esto conlleva un handicap, y es tener una permanencia de 2 años con Yoigo durante los cuales tampoco podremos cambiar de tarifa.

Yoigo es bastante flexible en cuanto a la elección de tarifa, y es por eso que nos deja elegir entre las disponibles, la que se nos adapte mejor:

  • La del Cero 1.2 GB: 0 céntimos/minuto, internet 1,2 GB por 8,80 euros/mes.
  • La del Cero 5 GB: 100 minutos/mes gratis, después 0 céntimos/minuto, internet 5 GB por 15,20 euros/mes.
  • La Sinfín: Llamadas ilimitadas, datos ilimitados, llamadas IP incluidas por 23,20 euros/mes y sin permanencia.

Nota: En todas las tarifas hay un 20% de descuento durante 6 primeros meses en la tarifa.

En Yoigo se han decantado por la versión en granate del LG G4, y de hecho solamente es posible comprar este smartphone LG G4 Granate que cuenta con una cámara de 16 MP, una impresionante pantalla de 5.5 pulgadas y el famoso botón trasero.

Un producto exclusivo de LG gratis:

Para todos aquellos que hagan un alta o portabilidad del LG G4 desde 1 de junio al 31 de julio a través de la tienda online de Yoigo, una vez reciban el LG G4 deberán registrarse en www.sienteG4.com rellenando los campos con los datos que se pidan antes del 31 de agosto.

Una vez hecho ésto, recibirán en la dirección indicada alguno de los siguientes regalos a elegir: ablet GPad 10.1, Smartwatch GWatch, auriculares Tone Infinim, funda inteligente Quick Circle o batería portátil. Aprovechad la oportunidad, ya que solamente hay 12.000 unidades disponibles.

Fuente: Yoigo