Fecha de lanzamiento Archive

LG G4 en reserva con US Cellular el 29 de mayo

No han transcurrido demasiadas semanas desde que el LG G4 se puso a la venta en el mercado de los Estados Unidos y ahora es el turno de la operadora US Cellular, quien ha querido compartir con sus clientes los planes de lanzamiento del terminal. La compañía operadora radicada en los Estados Unidos es la quinta más grande de aquel país y comenzará a aceptar reservas por el LG G4 el próximo 29 de mayo, tal y como ha anunciado a través de Twitter.

Lo que la compañía estadounidense todavía no ha anunciado es la fecha en la que comenzarán a enviar el smartphone y en la que estará disponible para ser comprado en tienda. Sin embargo, el LG G4 de T-Mobile ya fue confirmado para el 2 de junio, el 5 de junio llegará a Sprint y a Verizon el 4 de junio, con lo cual, es probable que el lanzamiento tenga lugar por esas fechas, día arriba o día abajo.

El LG G4 es el buque insignia de LG para este año 2015 y ofrece un nuevo chipset superior al del LG G3, una pantalla con tecnología mejorada, cámara mejorada y un diseño interesante. En nuestra web encontraréis toda la información referente a este smartphone, así que no perdáis tiempo y echadle un vistazo a toda la información que hemos ido recopilando.

Verizon podría lanzar el LG G4 el próximo 4 de junio en Estados Unidos

LG G4 de Verizon

Fijaos en la imagen superior del LG G4, ya que en ella se puede ver una pista sobre la potencial fecha de lanzamiento del smartphone con Verizon.

Por un lado, se trata de la versión para Verizon del smartphone. Y por difícil que se haga creerlo, esta vez no tiene hasta tres o cuatro logotipos de “Verizon 4G LTE” por todos lados, solamente veremos el logo de Verizon 4G en la parte trasera cuando vayamos a coger el smartphone.

Pero manido tema de los tatuajes que tanto gustan en Verizon no es lo que hoy nos ocupa, sino que si nos fijamos bien en el teléfono veremos que en medio de la pantalla de bloqueo sale una fecha, “Jueves, 4 de junio” y casualmente Verizon (salvo con el iPhone y el Galaxy S6) siempre lanza sus nuevos teléfonos en jueves, así que podría tratarse de la fecha de lanzamiento. Además, se espera que el teléfono llegue durante la primera semana de junio para la mayor parte de operadoras norteamericanas, por lo que el 4 de junio sería un día propio, dado que se encuentra dentro de la primera semana de este mes, lo que es otra buena señal.

Así, esto podría ser o no cierto, ya que con Verizon nunca se sabe, y a veces le gusta jugar al despiste. La operadora estadounidense es peculiar y a menudo lanza sus teléfonos semanas más tarde que todos los demás competidores, por lo que en realidad esta fecha podría no significar absolutamente nada o también podría ser la fecha de reserva para una posterior venta del smartphone. Quizás Verizon nos sorprenda y esta vez si lance el teléfono en esa fecha. Esperemos que lo hagan, por todos esos clientes de la compañía que están ansiosos de poder tener el terminal entre sus manos. Creemos que el teléfono es lo suficientemente bueno como para que los expectantes clientes de Verizon no tengan que esperar más tiempo que otros clientes de otras compañías a que les llegue.

Dado que el LG G4 es un buque insignia, creemos que si es probable que al final sea lanzado cerca del 4 de junio. No obstante, todo son especulaciones habrá que esperar a una confirmación oficial.

LG G4 comenzará su lanzamiento mundial en mercados clave

LG viene de anunciar el comienzo de los envíos de su smartphone insignia LG G4 en los mercados más punteros de todo el mundo continuando con esto hasta junio.

El envío del LG G4 dará comienzo en Hong Kong y luego se verá seguido por Turquía, Rusia y Singapur, a continuación Europa, América del Norte, CIS, Asia del Sur, Oriente Medio/África y América de Sur y Central. La empresa coreana ha establecido tratos con más de 180 operadoras, las cuales se encargarán de vender el LG G4.

El nuevo LG G4 es un nuevo buque insignia que luce pantalla LCD de 5.5 pulgadas, que utiliza tecnología IPS, junto con resolución QHD, además, cuenta con en chipset Qualcomm Snapdragon 808 en su interior, junto con 3 GB de RAM. El sistema operativo que utiliza el teléfono es Android 5.1 Lollipop, aunque personalizado con la capa de personalización LG UX 4.0, la cual le confiere un aspecto todavía mejor al software.

Si estáis interesados en comprar el LG G4, os aconsejamos leer todas nuestras noticias, ya que hemos ido publicando todo lo que ha ido saliendo sobre este teléfono y seguiremos haciéndolo.

El LG G4 podría llegar a T-Mobile el 2 de junio

Si eres cliente de T-Mobile y estás buscando un LG G4, marca el 2 de junio en tu calendario. Esta es la fecha que se ha citado para que el lanzamiento del buque insignia tenga lugar, así lo hemos podido saber gracias a una cuenta en Twitter de la compañía en la cual se promociona el LG G4, por lo que esta cuenta de Twitter está relacionada con T-Mobile.

El LG G4 contará con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles, lo que equivale a una densidad de 538 píxeles por pulgada. El chipset que lo gobierna es el Snapdragon 808 que incluye CPU a 1.8 GHz de ocho núcleos y la GPU Adreno 418. 3 GB de RAM y de memoria interna 32 GB que se pueden ampliar. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene una apertura f/1.8 que permite capturar fotos de calidad en condiciones de poca luz. También cuenta con OIS. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y es por eso que es perfecta para selfies y video chat. Una batería de 3000 mAh se encarga de alimentarlo y permite mover el sistema operativo Android 5.1 que viene preinstalado de serie.

T-Mobile se ha encontrado promocionando el LG G4, lo que explica el nombre de la cuenta de Twitter. Aunque ninguna compañía estadounidense ha anunciado un precio o fecha de lanzamiento para este terminal, tanto Sprint como US Cellular ya han dicho que tendrían el teléfono en sus tiendas el próximo mes. Como ya os contamos ayer, los compradores estadounidenses del teléfono recibirán una segunda batería de repuesto, un cargador de pared extra y una tarjeta microSD de 32 GB.

LG G4 en Twitter con T-Mobile

Con la compra del LG G4 los usuarios de EE.UU. recibirán una batería extra

El LG G4 pronto será lanzado por todos los principales operadores del América del Norte y por tanto será vendido en los EE.UU. libre. Los interesados podrán comprar un un LG G4 por contrato al precio de 199 dólares, o alrededor de 600 $ si el terminal es libre. Pero parece que estos precios también incluirán varios regalos, no solamente el propio smartphone en si.

Así, Droid-life nos cuenta que independientemente del lugar en el cual compremos el LG G4 en los Estados Unidos, LG “probablemente” ofrecerá gratis una microSD de 32 GB, una batería adicional de repuesto y un cargador de pared extra. Según esta información, LG debería lanzar una página web promocional dedicada a que los clientes puedan canjear estos regalos, pero la promoción solamente estaría disponible entre el 22 de mayo y el 21 de junio. En caso de ser cierto, el 22 de mayo, probablemente sea el día en el que el LG G4 estará disponible por primera vez en los Estados Unidos, aunque todavía no está claro cuando comenzarán a venderlo las compañías.

Lo que si que ya desconocemos es si los compradores del LG G4 de fuera de los EE.UU., y principalmente lo que a nosotros nos atañe (España y Latinoamérica) tendrán acceso a esta interesantísima promoción.

Anunciado oficialmente hacia finales de abril, el LG G4 es el sucesor del LG G3 del año pasado. Entre sus características técnicas se incluye el sistema operativo Android Lollipop con LG UX 4.0, la pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD, cámara trasera de 16 MP con apertura f/1.8, un procesador de 6 núcleos Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y cuero en la cubierta trasera (no disponible para todos los modelos).

Fuente: Droid-life

LG G4: Lanzamiento el 1 de julio y precio de 649 euros en España

LG G4

Al fin conocemos lo que muchos estaban esperando, la fecha de lanzamiento del LG G4 en España, un smartphone que fue presentado el pasado día 28 de abril y que salió al día siguiente en Corea del Sur (país de procedencia de la compañía). Ahora sabemos que el terminal se pondrá a la venta el próximo día 1 de julio en nuestro país gracias a una presentación que LG España ha llevado a cabo por estos lares.

Los precios también se han hecho oficiales y así conocemos que el acabado normal nos saldrá ya con iva incluido y por el terminal en su versión libre por 649 euros, asimismo habrá una versión premium del teléfono que será algo más cara (50 euros), subiendo el precio hasta los 699 euros y lo que la diferencia la versión normal es el acabado de la parte trasera en piel de gran calidad, algo de lo que hemos hablando largo y tendido aquí en el blog. El teléfono ya se puede reservar en estos momentos.

LG ha mejorado mucho más de lo que podría parecer la pantalla de este terminal con respecto al anterior modelo LG G3, a pesar de que ambos comparten resolución QHD (2560 x 1440), los niveles de nitidez, de brillo y de fidelidad de colores han aumentado considerablemente. Por tanto, se equipara sin problemas a su mayor rival, el Samsung Galaxy S6 y su hermano mellizo el Galaxy S6 Edge, además se cree que la próxima generación Galaxy S7 todavía será más cara.

El LG G4 cuenta con algunas bazas de las que no disponen sus rivales, y es que su batería se puede extraer para ser sustituida, por tanto no posee un cuerpo rígido y sin fisuras como el Galaxy S6. Además, y a pesar de que la capacidad de memoria interna de la versión para España es de 32 GB, este espacio se puede ampliar hasta los 2 Terabytes insertando una tarjeta microSD. Otra característica de la que no dispone ningún otro rival es su cámara con apertura f/1.8, la cual sobre el papel es superior a la del Galaxy S6 y por tanto y por supuesto a la del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Su supuesto punto débil iba a ser el procesador Snapdragon 808, del que se había dicho que podría ser menos potente que el Snapdragon 810, pero últimamente eso ha quedado en entredicho, ya que el Snapdragon 808 es un procesador mucho más estable debido a que no genera tanta calidad de calor como su hermano, por lo que en algunas pruebas de rendimiento que se han llevado a cabo, el LG G4 se muestra superior al LG G Flex 2. Además, recientemente supimos que el terminal si soporta Quick Charge 2.0 para carga rápida y que la elección de este chipset potenciará la duración de la generosa batería de 3000 mAh.

El LG G4 de Verizon y Sprint pasa por la FCC

LG G4

El LG G4 es un smartphone que ya ha salido parcialmente al mercado, y decimos parcialmente porque solamente los consumidores de Corea del Sur (tierra natal de LG) pueden disfrutarlo. Algunos mercados como España o Estados Unidos, están entre los que esperan al lanzamiento de este nuevo teléfono móvil.

Y es precisamente el mercado de los Estados Unidos el que nos ocupa, ya que el smartphone de LG acaba de pasar la prueba de certificación de la FCC, un organismo que debe verificar que se cumplen todas las condiciones necesarias para poder comercializar este terminal en el mercado norteamericano.

Así, dos modelos de LG han pasado por la FCC, tienen los números de modelo VS986 y LS991. Y en la documentación no se menciona específicamente al LG G4, pero sabemos que si seguimos la secuencia de los modelos del LG G3 para Verizon y Sprint – estos son los números de modelo VS985 y LS990 respectivamente – se trata del LG G4 de estas dos compañías.

Si bien todavía no hay fecha oficial de lanzamiento para Estados Unidos, lo cierto es que el hecho de que se haya certificado el hardware en la FCC significa que la llegada del LG G4 al mercado es inminente. Corea del Sur fue el primer país donde se lanzó, y estaba claro que Estados Unidos iba a ser el segundo mercado, ya que es uno de los más grandes y con mayor número de potenciales compradores.

El LG G4 mejora sutilmente a su predecesor sin haber llevado a cabo demasiados cambios. Y no es algo negativo, ya que el LG G3 fue un dispositivo que recibió grandes alabanzas por parte de la crítica. El punto fuerte del LG G4 es su cámara, que según LG podría sustituir perfectamente a nuestro dispositivo réflex.

Así el chipset es un Snapdragon 808 de seis núcleos que ha sido optimizado para funcionar a las mil maravillas, el LG G4 luce una bonita pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles). El nuevo buque insignia de LG también se opone a esa absurda y generalizada tendencia de no dejar sustituir la batería y además también permite ampliar su almacenamiento interno.

Con estos dos modelos paseándose por la FCC, las variantes de las otras compañías de los EE.UU. no deberían andar lejos, y es de esperar que el LG G4 llegue a este mercado el próximo mes.

LG G4: Disponibilidad y precio en AT&T, Sprint y T-Mobile

LG se está preparando para competir con sus principales rivales Android – Samsung y HTC – ahora que ya ha dado a conocer su smartphone insignia de 2015, el LG G4. A continuación os ofrecemos la última informaciones y detalles que tenemos sobre el lanzamiento del LG G4 en los Estados Unidos.

lg g4

A la hora de considerar la compra de un nuevo smartphone de gama alta siempre es mejor contar con tantas opciones como nos sea posible para poder establecer comparativas. Afortunadamente, los fans de los smartphones Android tienen bastante donde elegir con el Samsung Galaxy S6 / S6 Edge, HTC One M9 y el recientemente anunciado LG G4.

El LG G4 cuenta con el mismo diseño general que su predecesor el LG G3, pero ahora incluye un procesador más rápido, una pantalla Quad HD con un sistema de visualización mejorado, cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 8 megapíxeles que permite sacar impresionantes selfies.

Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company hizo las siguientes declaraciones:

Estamos viviendo nuestra promesa de innovar para mejorar la vida con un smartphone premium moderno que se centra más en la entrega de una experiencia de usuario equilibrada y que es capaz de competir con lo mejor de lo mejor.

Queríamos dar a los consumidores un dispositivo verdaderamente centrado en el aspecto humano, combinando sensibilidades analógicas con tecnologías que entregan un rendimiento real. Desde el diseño de la cámara de la cámara a la interfaz UX, este es el teléfono más ambicioso que jamás hayamos creado.”

LG quiere que su G4 destaque entre los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y HTC One M9 que están equipados con metal y es por eso que el smartphone dispone de diferentes opciones de materiales para la parte trasera, incluyendo cuero auténtico, el cual cuesta hasta 3 meses producir.

LG ya ha confirmado que todas las principales operadoras de los Estados Unidos: Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile dispondrán del LG G4. A continuación os contamos las últimas noticias de estas operadoras.

  • Verizon: Verizón utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el LG G4, anunciando que estará pronto disponible en Verizon Wireless.
  • AT&T: AT&T ha creado una página de registro para el LG G4 además de publicar un vídeo con las características técnicas y especificaciones del smartphone. Lo podéis ver a continuación:

  • Sprint: Sprint ha creado una web de pre-registro para su variante del LG G4. La operadora está permitiendo a los clientes pre-registrarse y también les está ofreciendo la oportunidad de ganar ocho smartphones de forma gratuita para todos aquellos que se registren, sin que esto implique obligación de compra alguna.
  • T-Mobile: T-Mobile también ha creado una página para la pre-inscripción en el LG G4, ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar un T-Mobile LG G4 Advance-Release Edition.

Mientras que Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile no han anunciado todavía el precio del LG G4, los clientes deberán esperar que el smartphone esté en el rango de los 200 dólares a la hora de firmar un nuevo contrato de 2 años. Se espera que todas estas operadoras comiencen a vender el LG G4 en junio. Seguiremos informándoos.

¿Estás pensando en comprar el LG G4? Compártelo con nosotros a través de los comentarios a continuación.

 

Presentado oficialmente el LG G4: Lanzamiento, características reveladas

LG G4

LG acaba de presentar su buque insignia de nueva generación – el LG G4, el esperado sucesor del LG G3 fue presentado en eventos que han tenido lugar simultáneamente en las ciudades de Londres y Nueva York.

LG centró su presentación en tres áreas muy bien diferenciadas: El diseño, la pantalla y la cámara. Así, la parte trasera con cuero de alta calidad era una característica que ya conocíamos gracias a numerosas filtraciones de las que nos hemos hecho eco. LG se siente orgullosa de haber empleado un proceso de producción propio de la industria de cuero de lujo, ya que el método empleado solamente se utiliza en un 10% de los procesamientos de cuero que después salen a la venta.

Sin embargo, no todos los LG G4 estarán rematados en cuero por su parte posterior, también habrá opción de adquirir el terminal con una tapa de plástico extraíble que vendrá con un patrón que formará rectángulos iguales y que transmitirá un falso acabado metálico. El smartphone luce una bella aunque sutil curvatura que cuenta con un radio de tan sólo 3000 mm. La compañía surcoreana afirma que la suave curva permite manejar el teléfono mejor y aumenta en un 20% su rigidez.

Características técnicas del LG G4

En cuanto a características técnicas puras y duras, el LG G4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD. LG ha optado por utilizar un panel Quantum LCD, se dice que para ofrecer una excelente precisión de color. También afirma que la nueva pantalla cuenta con una reproducción del color un 20% más ancha, que el nivel de brillo se ha mejorado en un 25% y que posee un 50% más de contraste que el LG G3.

Se confirma que el nuevo buque insignia de la compañía está alimentado por el chipset Snapdragon 808 de Qualcomm, el cual está un poco por debajo del rendimiento que ofrece el Snapdragon 810 de gama alta. El chipset utiliza tecnología de 64 bits con un procesador hexa-core formado por dos núcleos Cortex-A57 y otros cuatros núcleos Cortex-A53. LG afirma que ha trabajo en estrecha colaboración con Qualcomm en la personalización de este SoC para alcanzar el nivel de rendimiento del potentísimo Exynos 7420 que equipan el Galaxy S6 y S6 Edge. El resto de características son 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir a través de tarjeta microSD.

El sistema operativo utilizado es Android Lollipop, pero ha sido personalizado con la interfaz de usuario UX 4.0, que es la última versión de LG. La compañía surcoreana también ha desprovisto a su interfaz de software de relleno y de hecho se usa únicamente el navegador Chrome para la mayoría de los mercados.

La cámara del LG G4 promete mucho, se trata de un sensor de 16 megapíxeles que describe una diagonal de 1/2.6″ la cual se encuentra tras una brillante lente de apretura f1.8. Esto se traduce en un aumento del 11% a la hora de recoger luz sobre la lente f1.9 que incorpora el Samsung Galaxy S6.

El LG G4 también cuenta con estabilización óptica de imagen sobre tres ejes, en contraposición al sistema de dos ejes utilizado por el LG G3. Además, el sistema OIS es capaz de compensar los movimientos de hasta dos grados de rango, en comparación con el único grado de su predecesor.

La aplicación de la cámara ofrece una gran cantidad de características avanzadas entre las que se incluyen multitud de ajustes ISO, histograma en tiempo real y velocidad de obturación manual, además es capaz de grabar imágenes en RAW. El LG G4 es capaz de capturar panorámicas de hasta 104 megapíxeles que casi doblan los 60 MP del Galaxy S6. La cámara principal se complementa con una unidad frontal de 8 MP y ambas son capaces grabar vídeo a resolución 2160p.

El LG G4 trae soporte para carga inalámbrica, pero necesita de un accesorio que hay que comprar aparte para poder disfrutar de la función. En caso contrario, el cargador de 1.8A será el que deberemos utilizar para cargar la batería de 3.000 mAh. Los usuarios avanzados estarán encantados de saber que la batería puede ser reemplazada fácilmente por el usuario.

Disponibilidad

El LG G4 estará disponible en el mercado local de Corea del Sur desde mañana, pero el reto del mundo tendrá que esperar un poco más. El precio todavía no ha sido detallado.

Presentación del LG G4 en directo: Síguela aquí!

LG G4

Después de muchos meses en los cuales os hemos ido hablando del LG G4, al fin ha llegado uno de los momentos más esperados para la compañía de Corea del Sur. En estos momentos a LG le queda una hora para que de comienzo la presentación de su nuevo buque insignia, es por ello que como no podría ser de otro modo, y para manteneros informados, hemos colgado el livestream que permite seguir la presentación del LG G4 en directo.

El LG G4, al igual que el LG G3 y el LG G2, se perfila como uno de los mejores smartphones que veremos este año. Nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 1440 x 2560 píxeles, el chipset de seis núcleos Snapdragon 808, 3 GB de RAM y una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 que cuenta con enfoque automático mediante láser y que le pondrá las cosas muy difíciles a la cámara del Galaxy S6. Además, el terminal de LG contará un una cámara delantera de 8 megapíxeles que será ideal para fotos selfie. El smartphone se alimenta de una batería de 3000 mAh y cuenta con la interfaz LG UX 4.0 que está basada en Android Lollipop.

Horario de comienzo de la presentación del LG G4:

  • San Francisco – 8:00
  • México – 10:00
  • Nueva York – 11:00
  • España – 17:00
  • Amsterdam – 17:00
  • Johannesburgo – 18:00
  • Bangkok – 23:00
  • Hong Kong – medianoche (Miércoles)
  • Seúl – 1:00 (Miércoles)
  • Sidney – 3:00 (Miércoles)

Presentación en directo del LG G4: