Comparativa Archive

LG G4 al precio más barato libre y de contrato

A la hora de comprar un smartphone, siempre pensamos en adquirirlo al precio más barato, y en el caso del LG G4 puede ser un verdadero problema para los usuarios e incluso un proceso abrumador, buscar entre las diferentes ofertas, cual es la mejor, tanto en la modalidad móvil como en la de contrato.

El smartphone (por no decir phablet) con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles, un curioso procesador octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 808 y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta la friolera de 2 TB. Destaca la cámara trasera de 16 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo en 4K, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8 que deja entrar mucha más luz de lo habitual, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, la batería de 3000 mAh y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Precio más barato del LG G4 en modalidad de contrato:

Con  Yoigo el LG G4 cuesta 587 euros, en Movistar el teléfono no saldrá por 586 euros, en Orange nos tocará pagar 557 euros y en Vodafone con las tarifas que hay el precio baja hasta unos competitivos 549 euros, lo que está realmente bien para un terminal de estas características.
Precio más barato del LG G4 libre:

El LG G4 es un smartphone que está disponible prácticamente al mismo precio en todas las operadoras, pero nosotros creemos que hay opciones mejores donde adquirir el terminal y además, libre. La conocida tienda online DVDAndorra tiene a la venta el LG G4 libre por tan sólo 529 euros, el precio es todavía más barato si en lugar de adquirir una unidad adquirimos 2 o incluso 20, donde el precio llega a bajar incluso de los 500 euros.

¿Estrategia de marketing? No lo sabemos, pero estamos convencidos que estos precios agresivos le estarán reportando a DVDAndorra una buena publicidad gratis y también buenas ventas por este terminal.

 

LG G4 vs. Samsung Galaxy S6: ¿cuál es mejor de los dos smartphones?

Samsung lanzó el Galaxy S6 hace apenas unos meses y recibió elogios prácticamente de todo el mundo. Claro, que no cuenta con una batería extraíble o una ranura para tarjetas microSD, pero tanto el diseño, como la cámara y la pantalla son de excelente calidad. Sin embargo, tal vez el tiempo se le haya acabado al Galaxy S6 y su trono de Android esté tocando a su fin. El LG G4 ha llegado y cuenta con una excelente ficha de especificaciones técnicas y varias características en las que Samsung no ha caído este año. Vamos a ver en que se diferencian estos dos dispositivos para ayudaros a elegir entre uno u otro.

LG G4 vs Galaxy S6

Pantallas

El Samsung Galaxy S6 cuenta con una increíble pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED que luce resolución de 2560 x 1440 píxeles. Eso equivale a 577 píxeles por pulgada, más que cualquier otro smartphone insignia con SO Android que hayamos visto hasta la fecha, incluyendo también al LG G4. El LG G4 no se queda atrás sin embargo, cuenta con una pantalla también de resolución 1440p, pero es un poco más grande, de 5.5 pulgadas, lo que repercute en una menor densidad de píxeles (538 PPP). Este panel es también LCD en lugar de AMOLED, lo que mejora las características de forma espectacular.

Una pantalla AMOLED como la del buque insignia de Samsung es capaz de producir colores vibrantes. Eso solía provocar distorsiones en los rojos y en los naranjas, pero la pantalla de Galaxy S6 es realmente precisa, reproduciendo los colores con total fidelidad, tal y como deberían verse. La pantalla LCD del LG G4 es naturalmente más comedida que la AMOLED, por lo que LG ha optado por aumentar el tono de los colores un poco. Esto ha dado lugar a colores que a veces se ven un poco fríos, pero que por regla general se ven realmente bien.

Pantalla del Galaxy S6

Una pantalla brillante es primordial si lo que queremos es utilizar el terminal al aire libre, y esto es algo con lo que LG luchó el año pasado. Trabajando duro para mejorar el brillo con el LG G4, y al final el proceso ha sido exitoso. La pantalla del LG G4 es capaz de alcanzar un brillo máximo de entre 450 y 460 nits. Una cantidad respetable, aunque está por debajo de los 550 o 560 nits del Galaxy S6. Las pantallas AMOLED simplemente son superiores y más eficientes ante la luz a altas resoluciones.

En términos de claridad, los dos smartphones están muy igualados. La pequeña diferencia se encuentra en la densidad de píxeles, además el LG G4 cuenta con esa chulísima pantalla curvada. No es que sea funcional pero si que es bastante molona. El Galaxy S6, por supuesto, cuenta con la variante Edge que ya dispone de una pantalla doblemente curvada. Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, ya que el LG G4 pasa a ser una phablet, mientras que el S6 es un smartphone. Para algunos el LG G4 puede llegar a ser demasiado grande.

Características técnicas y diseño

En LG han aprendido de lo ocurrido con ele HTC One M9 con su propio LG G Flex 2, por eso para su buque insignia de 2015 han optado dejar a un lado el calenturiento Snapdragon 810. En cambio, para el LG G4 han optado por el más modesto Snapdragon 808. Este chipset sigue siendo un chip de 64 bits y estructura RAM, pero solamente con 6 núcleos  en total por los 8 tanto del Snapdragon 810 como el Samsung Exynos 7420.

El Snapdragon 808 cuenta con una configuración de cuatro “lentos” núcleos Cortex-A53 y dos “potentes” núcleos Cortex-A57 empaquetados con arquitectura big.LITTLE. Por su parte, el Exynos 7420 del Galaxy S6 tiene cuatro núcleos Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57. Evidentemente el Galaxy S6 es más potente y en eso no hay discusión posible, pero también se calienta un poco más cuando está funcionando a alta potencia. El Snapdragon 808 del LG G4 se mantiene más fresco y utiliza menos energía cuando la carga es baja, y realmente no notaremos demasiada diferencia a nivel de rendimiento.

Ambos teléfonos cuentan con 3 GB de RAM y ofrecen de mínimo 32 GB de almacenamiento interno. Pero mientras que Samsung cobra más dinero por elegir una capacidad de almacenamiento mayor, LG ha incluido una práctica ranura microSD que nos permite tomar la decisión más tarde. Esto puede ser un gran handicap para algunas personas que necesitan acceso a muchos archivos multimedia. Por otro lado, el almacenamiento NAND UFS 2.0 del teléfono de Samsung es bastante más rápido que la NAND de tipo eMMC 5.0 de LG.

Samsung decidió cambiar las cosas este año e ir a por un diseño unibody, lo que significa que la batería no se puede extraer. La batería de 2.560 mAh (2.600 mAh en el Edge) mantendrá la autonomía durante un día, lo que puede ser suficiente. El LG G4 cuenta con una batería de 3.000 mAh que si se puede extraer y que permite mayor autonomía que en el caso del Galaxy S6. El inconveniente en este caso es que el LG G4 tiene una apariencia menos premium que el Galaxy S6. Aún así, si lo primero que vas a hacer es tapar el smartphone con una carcasa, ¿hasta que punto es importante eso?

El Galaxy S6 cuenta con un gran sensor de huellas digitales que se ha integrado en el botón de inicio, y LG no ha incorporado esa característica a su terminal. Lo que el LG G4 tiene son los botones de volumen/encendido en la parte trasera, lo que le da un aspecto realmente estilizado. Alguno se sorprendería de lo cómoda que puede llegar a ser esta configuración. El Galaxy S6 también incorpora carga inalámbrica y el LG G4 no cuenta con ello.

Las cámaras

El Galaxy S6 ha dejado asombrado a todo el mundo gracias a su cámara de 16 MP. Tiene una gran apertura f/1.9 que permite que entre más luz que en la mayor parte de las cámaras de los teléfonos de la competencia. Eso significa que sacaremos grandes fotos con poca luz, un punto donde el Galaxy S5 fallaba. La tecnología de procesamiento de imagen que Samsung ha implantado también es impresionante. La captura HDR de este teléfono es casi instantánea y los resultados son excelentes.

Cámara del LG G4

Era difícil imaginar que otro teléfono sería capaz de desafiar al de Samsung en tan poco tiempo, pero el LG G4 ha mejorado la ya gran cámara del LG G3 del año pasado. LG ha utilizado de nuevo el sistema de enfoque automático a través de láser, lo que asegura precisión y enfoque rápido, incluso en condiciones de poca luz. El LG G4 también cuenta con un sensor de imagen de 16 MP y su apertura es todavía mejora que la del SGS6, f/1.8, y en efecto, hace mejor las cosas en condiciones de poca luz, produciendo imágenes más brillantes y con menos ruido.

LG ha trabajado muy duro en la mejora de los algoritmos de procesamiento de imágenes, incluyendo soporte para captura de fotos en formato RAW. Lo que significa que podemos capturar archivos sin procesar y después con una herramienta profesional hacerle el procesado como más nos guste a un archivo JPEG. Samsung ahora mismo no cuenta con esta característica, aunque los rumores apuntan a que en un futuro próximo podría incluirla a través de una actualización del software del sistema. Pero hoy por hoy está claro que el LG G4 es el claro ganador en este apartado. Aún así, Samsung todavía está por delante en cuanto a tecnología HDR de la que habíamos hablado.

Software

Tanto el Samsung Galaxy S6 como el LG G4 cuentan con el sistema operativo Android Lollipop de serie, pero la versión es diferente en ambos casos en estos momentos. El LG G4 cuenta con la última y mejor versión Android 5.1 Lollipop, mientras que el Galaxy S6 cuenta con Android 5.0.2, aunque se especula ya con la posibilidad de que la actualización a Android 5.1 llegue durante el verano. La diferencia de funciones entre ambas es mínima. En cuanto al tuneo de Android, el LG G4 va con ventaja en estos momentos.

TouchWiz

La interfaz de usuario de Samsung para Android se conoce con el nombre de TouchWiz y ha sido objeto de muchas y merecidas mofas en los últimos años. La compañía comenzó a hacer algunos cambios con el Galaxy S5, y con el Galaxy S6 todo se ve más limpio y funciona mucho más rápido. Incluso se ha incluido una Theme Store que permite cambiar la apariencia de la interfaz.

Hay algunas características útiles que incluye TouchWiz como el modo de ultra ahorro de energía, multi-ventana, etc. La mayor parte de bloatware que ofrecían el Galaxy S4 y el Galaxy S5 ha sido eliminado. A pesar de que TouchWiz puede no ser la interfaz de usuario más atractiva del mundo, si que es funcional y sigue siendo un rival a tener en cuenta para LG.

LG no ha dado nombre oficial alguno a su interfaz de usuario para Android, pero eso ha mejorado con los años. Si echamos la vista hacia atrás y vemos lo que LG ofrecía con Jelly Bean, está claro que el software ha mejorado sustancialmente. Aún así, da la sensación de que no ha habido transición a Lollipop, algo que si ha hecho Samsung. La interfaz de usuario de LG tiene casi el mismo aspecto con el LG G4 y Lollipop que lo que podíamos ver con el LG G3 y KitKat.

lg ux4LG integra excelentes características en su software, de las que el terminal de Samsung no dispone, una opción es Knock Code, también se incluye un patrón de desbloqueo mejorado y cuando el teléfono está en standby solamente tenemos que utilizar el patrón preestablecido para despertarlo. Hay varias compañías que incluyen gestos en pantalla, pero LG se lleva la palma en este sentido.

Conclusión

El Galaxy S6 de Samsung es superior al LG G4 en calidad de fabricación, pero eso no quiere decir que el LG G4 sea malo, ya que consigue paliar esa teórica menor calidad externa, con el acabado en cuero de la tapa trasera que hace que la carcasa de plástico desaparezca. La pantalla del SGS6 también se ve mejor, pero la LCD del G4 es más grande, por lo que a algunos podría llegarles a gustar más, pero los colores no son tan precisos ni hay tanto brillo.

Cuando hablamos de la cámara, el LG G4 probablemente empata o incluso mejora al Samsung. El smartphone de LG tiene un autoenfoque único y el rendimiento en condiciones de poca luz es el mejor de su clase. Solamente en el rendimiento del HDR es donde Samsung se lleva el gato al agua. Aún así, ambos funcionan genial a la hora de sacar fotografías.

Galaxy S6

Samsung y LG han mejorado mucho en diseño de software en los últimos años. Quizás se podría mejorar todavía más en este aspecto, pero mientras que Samsung ha conseguido recortar basura de TouchWiz, LG ha actualizado su lenguaje de diseño con respecto a versiones anticuadas. El S6 cuenta con un aspecto que se acerca más a Lollipop y el motor de temas también ayuda.

Estos dos teléfonos son opciones muy válidas para cualquier usuario que busque un terminal de calidad. Es probable que Samsung siga liderando las ventas de buques insignia, pero para todos aquellos que necesiten una ranura de almacenamiento que permite tarjetas microSD de hasta 2 terabytes, no tendrán otro remedio que recurrir al LG G4.

LG G4 vs LG G Flex 2 (Snapdragon 808 vs 810): Resultados sorprendentes

El LG G Flex 2 es el primer smartphone insignia de LG que emplea el SoC Snapdragon 810 de Qualcomm. Sin embargo y a pesar de que precede al LG G4 recientemente anunciado, el LG G Flex 2 es por ahora el único dispositivo de la compañía que equipa el chipset Snapdragon 810. El LG G4, tal y como ya sabréis a estas alaturas, cuenta con un SoC Snapdragon 808 con un total de seis núcleos Cortex.

Así, sobre el papel, el Snapdragon 808 es el menos potente de los dos procesadores, pero sorprendentemente esto no es así, ya que los benchmarks sugieren precisamente lo contrario. El problema, una vez más se encuentra en las altas temperaturas a las que se ve obligado a funcionar el Snapdragon 810, lo que acaba repercutiendo en una bajada de velocidad y que además puede ser un peligro para el teléfono si se usa de forma intensiva.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810

Qualcomm ya había negado con anterioridad todas las denuncias relativas a los problemas de sobrecalentamiento y de limitaciones del Snapdragon 810, pero independientemente de cómo el fabricante de chips ha respondido a estas afirmaciones, los resultados en los primeros benchmarks muestran que el LG G4 podría ser mejor un un chipset Snapdragon 808 menos potente en su interior.

Los Snapdragon 808 cuentan con dos núcleos de gran potencia Cortex-A57 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.82 GHz y otro procesador de cuatro núcleos a mayores que están basados en la tecnología Cortex-A53 y funcionan a una velocidad de reloj de 1.44 GHz. Por su parte el Snapdragon 810 cuenta con 4 núcleos Cortex-A57 funcionando a una frecuencia de hasta 2.0 GHz y otros cuatro núcleos de baja potencia Cortex-A53 que funcionan a velocidades de 1.6 GHz.

Teóricamente y viendo estas características cualquiera pensaría que el Snapdragon 810 es el ganador, pero lamentablemente esto no es así. Mientras que el Snapdragon 810 cuenta con el doble de núcleos de gran velocidad, los cuales además funcionan a una mayor frecuencia, esto lo que provoca es que el chipset se sobrecaliente mucho más que el Snapdragon 808 cuando ambos funcionan a pleno rendimiento. La consecuencia final es que el Snapdragon 810 es capaz de recorrer antes los 100 metros libres (por hacer un símil), pero cuando se trata de aguantar un maratón, el potente chipset se termina desfondando en favor del Snapdragon 808 que tiene un mayor aguante y es capaz de funcionar a velocidades altas sin problemas.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810 LG G4 vs LG G Flex 2

Evidentemente, los resultados anteriores están determinados por tests de rendimiento y pruebas donde se fuerza el chipset, por lo que su uso en la vida real podría reducir la diferencia de resultados. Pero lo que si vienen a confirmar estos resultados es que el LG G4 no debería tener problemas en la vida real para competir contra los smartphones equipados con Snapdragon 810 como el LG G Flex 2 o incluso el HTC One M9. También es interesante saber que el LG G4 es capaz de soportar tareas exigentes con facilidad durante un largo período de tiempo.

¿Ha sido una buena idea por parte de LG la de equipar a su LG G4 con el Snapdragon 808? Habrá que esperar a ver más resultados y pruebas, pero en un principio todo apunta a que la compañía de Corea del Sur ha tomado una decisión inteligente sin dejarse llevar por el marketing de los números y las nomenclaturas.

Fuente: ArsTechnica

LG G4 vs LG G3: ¿Merece la pena actualizarse al nuevo smartphone?

El LG G4 tiene una gran reto por delante, entre otras cosas porque su predecesor fue nombrado por algunos medios especializados como el mejor smartphone de 2014. Esta es una hazaña que será difícil de alcanzar en un año en el cual tendrá que competir contra el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple además del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. El LG G3 fue alabado por su facilidad de uso, su pantalla con resolución superior a la de sus competidores y un chipset también superior a la mayoría.

LG Electronics presentó hace nada su LG G4, un smartphone que ya ha salido a la venta en Corea del Sur (país natal de la marca). Pero, ¿cómo compararlo con la anterior generación, valdrá la pena para los consumidores occidentales actualizar a esta nueva versión del smartphone? A continuación os hacemos un resumen de la impresión inicial que nos ha dado este teléfono.

LG G4

Diseño del LG G4

LG no ha puesto tanto énfasis en los parámetros de diseño de sus dispositivos móviles como por ejemplo Samsung. Pero aún así el LG G4 sigue siendo un dispositivo que se ha diseñado para encajar perfectamente en la palma de nuestra mano. Los botones de encendido y volumen se encuentran igualmente en el centro de la parte posterior, y las dimensiones generales siguen siendo similares a las del LG G3.

Sin embargo, el LG G4 cuenta con una pantalla que tiene una suave curvatura arriba y abajo, copiándose levemente del LG G Flex. La curva es quizás menos pronunciada que lo que vemos en la línea Flex, pero sin que esta característica llegue a ser demasiado llamativa y acentuada.

Los materiales utilizados en la construcción del dispositivo también han sido actualizados. La versión con respaldo de cuero del smartphone ya ha generado una gran cantidad expectación, y según parece es un agradable al tacto. LG ha asegurado que el smartphone está disponible en una amplia gama de colores y el diseño físico del producto crea una impresión premium agradable a la vista.

Características del LG G4

Evidentemente LG ha mejorado significativamente las características técnicas de este dispositivo, en particular con respecto al chipset. El LG G4 utiliza un chipset Qualcomm de seis núcleos, 64 bits y que corre a 1.8 GHz, es el Snapdragon 808, que divide la estructura en seis núcleos, dos núcleos potentes / cuatro núcleos que economizan energía. Los procesadores funcionan a frecuencias de 1.8 GHz y 1.44 GHz respectivamente, siendo significativamente más potente que lo visto en el antecesor del LG G4.

La pantalla de este dispositivo no ha sido actualizada de forma sorprendente. Esto es casi un anatema para los que están acostumbrados a los grandes avances hechos año a año en la línea Samsung Galaxy S. Pero LG obviamente se encuentra contenta con la calidad de la pantalla incluida en su dispositivo, con una adecuada resolución de 1440 x 2560 píxeles, de hecho superior a la del líder del mercado, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. El objetivo es claramente conservar la calidad de visualización que asombró en el LG G3, además de incluir tecnología sofisticada y superior que ofrezca al usuario una experiencia más agradable.

Entre las demás características técnicas se incluye el Wi-Fi de última generación, conectividad 4G LTE de Categoría 9 que permite velocidades de descarga de hasta 450 Megabits por segundo, Bluetooth 4.1 y NFC. Hubiera sido interesante que LG añadiese impermeabilización para el smartphone, pero aún así las características técnicas no están nada mal.

Cámara del LG G4

En este apartado fue en el cual el LG G3 sobresalió sobre la competencia, y el fabricante coreano ha tratado de asegurarse que el LG G4 continúa esa tendencia. En primer lugar, LG ha subido la resolución de la cámara trasera incluida en el LG G4 hasta los 16 megapíxeles, lo que es una mejora interesante con respecto a la anterior lente de 13 megapíxeles que estaba incluida dentro del LG G3. LG también ha mejorado la apertura hasta mostrar orgullosa su f/1.8, que es superior incluso a la de Samsung Electronics y su Galaxy S6.

La estabilización óptica de imagen ha sido mejorada, y esto ofrece un tipo de captura de movimiento superior a lo visto en el LG G3 del año pasado. El smartphone cuenta con un sensor que es un 40% más grande para ayudar a la función de estabilización óptica de imagen, y su nuevo sensor de especto de color se utiliza para detectar colores y proporcionarnos imágenes más realistas.

Esta función permite a la cámara del LG G4 establecer un balance de blancos y temperatura correctos para las fotografías. Es notable que las características del teléfono son casi idénticas a las de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung, lo que significa que el LG G4 ofrece una calidad de imagen similar o probablemente un poco mejor. Podríamos estar hablando de un dispositivo líder de mercado en este sentido.

Además, la cámara frontal del LG G4 es realmente impresionante. La unidad de 8 megapíxeles que LG ha incluido en el dispositivo es realmente buena (al menos a nivel de megapíxeles) como la cámara trasera incluida en el reciente iPhone 6. Este es un smartphone excepcional para sacar fotos de paisajes o selfies, y sin duda es capaz de competir con los mejores smartphones en este apartado.

También hay otras características y funciones útiles que se han incluido en las funcionalidades de la cámara, y en general, este es un dispositivo capaz de tomar fotografías excepcionales.

Conclusión del LG G4

El LG G4 es un smartphone que se puede medir con cualquier otro terminal del mercado en la actualidad. Este es un teléfono excelente en todos los sentidos, LG ha conseguido entregar un terminal con una apariencia interesante, sin dejar de ofrecer al público un smartphone que es excepcional en términos de características técnicas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el LG G3 sigue siendo todavía un terminal capaz de todo y para nada desfasado, los consumidores deberían considerar si las mejoras adicionales incluidas en la cámara del LG G4 son realmente relevantes. Por otro lado se ve una falta de innovación, ya que solamente se han actualizado las características técnicas, se ha incorporado una parte trasera atractiva y una cámara más potente. Esto será suficiente para que muchas personas se actualicen y para que muchas otras se lo piensen e incluso se esperen al LG G5.

LG cree firmemente que su G4 es mejor que el iPhone 6 Plus

LG G4 vs iPhone 6 Plus

LG acaba de revelar el LG G4, un dispositivo que va a competir con la familia Galaxy S6 y el HTC One M9 en la gama alta de la categoría de smartphones Android. Pero al parecer, LG sabe que el rival a batir es el iPhone 6, ya que la la empresa ha puesto especial cuidado en su página web en señalar exactamente los motivos por los cuales su nuevo LG G4 es mejor que cualquier iPhone.

La compañía ha anunciado una resolución superior para el LG G4, mientras que al mismo tiempo ha mostrado a los usuarios que el teléfono es significativamente más pequeño que el iPhone 6 Plus, gracias a la carencia de botones físicos en su parte frontal.

El LG G4 cuenta con una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas (resolución 2560 x 1440 píxeles). LG dice en su página web que “píxel por píxel, la pantalla del nuevo LG G4 tiene una resolución más alta que el iPhone 6 Plus. Con más de 3.5 millones de píxeles a disposición del usuario, lo que redunda en que veamos detalles asombrosos”.

Comparativamente, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, mientras que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas cuenta con una resolución de 1334 x 750 píxeles. Por su parte, al Galaxy S6, Galaxy S7 y al HTC One M9 no se les menciona en ninguna parte de la misma página.

Las características técnicas completas del LG G4 y una comparativa con el Galaxy S6 y HTC One M9 podéis encontrarlos en el siguiente enlace.

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9: Así va en los benchmarks

LG finalmente presentó su G4, su dispositivo insignia que se supone que viene a luchar con el iPhone 6 y los smartphones Android de gama alta entre los que se incluyen el Galaxy S6 y el HTC One M9 que fue lanzado al mercado hace cosa de unas semanas. Las primeras comparativas entre los tres monstruos de Android ya han sido publicadas, tanto a nivel de especificaciones como en cuanto a pruebas de rendimiento.

Como era de esperar, el LG G4 es más rápido que su predecesor, pero desgraciadamente las pruebas llevadas a cabo por GSM Arena demostraron que no se encuentra en la misma liga en la que juegan el Galaxy S6 y el HTC One M9. Eso no significa que el LG G4 sea un móvil poco potente, aunque no es el móvil adecuado para todas aquellos a los que les gusta fardar de características técnicas.

En todos los benchmarks en los que ha participado el LG G4 consiguió resultados más bajos que los cosechados por el Galaxy S6 y el HTC One M9, y la norma es que los nuevos buques insignia de Samsung se encuentren en la parte alta de la clasificación, un dato que se conocía desde hace tiempo.

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge vienen con los nuevos chipst Samsung Exynos 7420 en su interior, mientras que el HTC One M9 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su interior. Por su parte, LG se ha tenido que conformar con el Snapdragon 808 al abandonar el polémico chip insignia de Qualcomm, el cual ya utilizó en el LG G Flex 2 que fue lanzado a principios de año y del que es sabido que tuvo problemas de recalentamiento.

El LG G4 cuenta con otras características de las que sus principales rivales carecen, incluyendo una batería extraíble y una cámara que al menos sobre el papel debería ser mejor. Por otro lado, a diferencia de los modelos Galaxy S6, el LG G4 viene con soporte para microSD.

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

Fuente: GSM Arena

LG G3 vs LG G4: Comparativa de características

El LG G3 con su acabado con efecto de imitación a metal y los controles colocados en la parte trasera, bajo la cámara, ha sido todo un éxito y a pesar de que ha sido lanzado hace unos meses, su sucesor ya está en camino. Su nombre es LG G4 y según los rumores, el fabricando ha tomado la decisión de introducir con él el “LG G Pen” que tendrá funciones similares a las del S Pen Stylus del Note 4. Las primeras características técnicas sobre la próxima phablet de LG ya han sido publicadas y es por eso que sería una pena dejar pasar la oportunidad de echarles un vistazo y compararlas con las del anterior modelo.

Stylus

En primer lugar, no está confirmado todavía que el LG G4 vaya a contar con un lápiz, pero hay multitud de informaciones que insisten en que la compañía ya se encuentra trabajando en las características de software del G Pen y que su idea es hacerlo incluso superior al S Pen Stylus.

Pantalla

El LG G3 es una gran phablet que cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con tecnología True HD-IPS con resolución 1440 x 2560 píxeles que puede soportar hasta 534 píxeles por pulgada. Parece que el nuevo modelo verá reducido el tamaño de su pantalla en 0.2 pulgadas y soportará la resolución QHD. Sus biseles serán todavía más estrechos que los ya estilizados del LG G3.

Hardware

El LG G3 cuenta con una configuración de hardware impresionante, la cual consiste en un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8975AC 801 con un procesador de cuatro núcleos Krait 400 con velocidades de reloj de 2.5 GHz, una GPU Andreno 330 y 2 GB/ 3 GB de RAM pudiendo optar por 16 / 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto al LG G4, se rumorea que contará con un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con 4 GB de RAM. Habrá dos variantes de memoria interna, una con 32 GB y otra con 64 GB, que además se podrá expandir, pero desconocemos por ahora cual será la capacidad máxima admitida. El LG G3 permite también añadir una tarjeta de memoria microSD y expandir el almacenamiento en 128 GB más.

Cámaras y baterías

El LG G3 cuenta con una cámara trasera de 13 MP muy buena que entre sus características incluye estabilización óptica de imagen, flash LED dual, enfoque automático con detección de fase / láser, HDR, tamaño de sensor 1/3 y captura de vídeo a 2160 @30fps. La cámara secundaria por su parte tiene una resolución de 2.1 MP y se puede utilizar para ocasionales videoconferencias o selfies. Según los rumores, el nuevo modelo tendrá una cámara trasera de 20.7 MP que servirá para competir con las que monta el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact.

El LG G3 tiene una autonomía de hasta 21 horas en modo  en modo 3G gracias a su batería de 3000 mAh, que además podrá ser reemplazada con el paso del tiempo. No se sabe si el LG G4 contará también con una batería reemplazable, pero si que hemos oído que su capacidad será de 3500 mAh.

Fecha de lanzamiento

El evento Mobile Wold Congress está a la vuelta de la esquina y muchos especulan con la posibilidad de que LG presente su teléfono insignia que se supone debería ser lanzado en marzo, unos meses antes que otro de sus rivales, el potente Moto X de Motorola. Mientras tanto se puede adquirir la variante de 32 GB del LG G3 por un precio que rondará los 370 euros.

LG G4 vs Samsung Galaxy Note 4: Comparativa de características

El próximo smartphone insigna de LG, el LG G4 tendrá unas características técnicas impresionantes según lo que están apuntando los rumores actuales, estará diseñado para atacar directamente a algunos de los teléfonos más populares de Samsung, como el popular Galaxy Note 4.

En primer lugar parece que LG intentará modificar línea de smartphones y a partir de 2015 sólo lanzará un smartphone insignia por año. Y según varias fuentes, dicho teléfono será el LG G4.

Según esos mismos rumores, la compañía con sede en Corea del Sur pasará a abandonar su línea de tablets para concentrarse exclusivamente en su dispositivo phablet para así ir directamente a  por el Galaxy Note 4 de Samsung.

Teniendo en cuenta el reciente éxito del Note 4 y de su primo hermano el Galaxy Note Edge con extremo curvo, en LG parecen decididos a apostar fuertemente por este nicho de mercado.

Las características técnicas del LG G4 se han ido filtrando regularmente desde hace semanas, y de todo ello se deduce que el dispositivo resultante final podría incorporar una pantalla de 5.3 pulgadas. Sin embargo, algunas fuente dudan de que LG opte por introducir en su G4 una pantalla más pequeña que la del LG G3, que como ya todos sabréis, cuenta con 5.5 pulgadas.

Otras filtraciones señalan que el LG G4, con independencia del tamaño de la pantalla, si que equipará resolución QHD y, al igual que su predecesor, tendrá unos biseles llamativamente delgados.

Se espera que el LG G4 sea uno de los primeros smartphones en equipar el chipset Snapdragon 810 de Qualcomm, pero también hay rumores de que el Galaxy Note 4 no se quedará atrás y que el próximo mes estrenará una versión LTE-A con dicho conjunto de chips en su interior.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el LG G4 debería incluir 4 GB de RAM, siendo además totalmente compatible con arquitectura de 64 bits, lo que le daría ventaja en el uso del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. En lo que se refiere a opciones de almacenamiento, probablemente se vendan versiones de 32 GB y 64 GB.

Y para luchar contra el stylus del Note 4, se espera que el LG G4 traiga su propio lápiz. Informaciones recientes apuntan a que se llamará “G Pen” y según varias fuente, LG ya habría solicitado el registro de este nombre. El gadget formará parte del software “G Scrawl” que incluirá el teléfono.