Características técnicas Archive

El LG G4 es fácil de reparar según iFixit, la batería se quita con facilidad

Si estás buscando un smartphones en el cual la batería sea fácil de sacar, con sólo la mano, ya estás tardando en comprarte un LG G4.

Este moderno smartphone es un dispositivo maravilloso, pero en la mayor parte de los casos, cuando se mete tanta tecnología en un espacio tan reducido, el quitar la batería siempre requiere de tener que desmantelar el dispositivo casi por completo. Así que si quieres un smartphones donde la única herramienta que necesites sean tus manos, el LG G4 es lo que estás buscando.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención cuando vemos el desmontaje del LG G4 por parte de iFixit es que el terminal es bonito tanto por dentro, como por fuera. No nos encontramos con pegotes de cola, ni advertencias de anulación de batería si sacamos éste u otro componente, lo que agradecemos profundamente a LG, todo está increíblemente en su sitio.

LG G4 desmontado

Dentro de este LG G4 impulsado por Android 5.1 Lollipop nos encontramos con las siguientes partes:

  • Pantalla IPS “Quantum” con resolución 2560 x 1440 píxeles (538 píxeles por pulgada).
  • 6 núcleos a 1.8 GHz, procesador Snapdragon 808 de Qualcomm con arquitectura 64-bit.
  • 3 GB de RAM de Samsung LPDDR3.
  • 32 GB de memoria NAND de almacenamiento Toshiba, se puede expandir a través de microSD en 2 terabytes a mayores.
  • Cámara trasera con OIS de 16 MP, f/1.8 y enfoque automático guiado por láser.
  • Cámara delantera de 8 MP, f/2.0.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/n/ac, Bluetooth 4.1 BLE y NFC.

Otros chips que normalmente pasan desapercibidos:

  • Cliente Wi-Fi Broadcom 5G BCM4339HKUBG.
  • IDT P9025A Qi wireless power receiver IC (aunque no hay soporte para carga inalámbrica).
  • Transceptor LTE Qualcomm WTR3925.
  • Gestor de energía IC Qualcomm PMI8994.
  • Gestor de energía IC Qualcomm PM8994.
  • Avago ACPM-7717.
  • Códec de sonido Qualcomm WCD9330.
  • Transmisor Ultra-HD SlimPort ANX7816.
  • Controlador NFC NXP 47883.

Así que si quieres ver un teléfono de última tecnología y fácil de desmontar, el LG G4 es tu smartphone sin lugar a dudas.

Presentados los LG G4 Stylus y LG G4c con características y precios

Recientemente LG anunciaba dos nuevos miembros que se unen a la familia G4: El LG G4 Stylus y el LG G4c, ambos terminales comenzarán a distribuirse a nivel mundial en las próximas semanas.

LG G4 Stylus

El LG G4 Stylus (se le conoce como G Stylo en Norteamérica y Corea del Sur) cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución HD, es por tanto un poco más grande que el buque insignia LG G4 de 5.5 pulgadas. Tal y como su nombre indica, este LG cuenta con un lápiz que nos permitirá movernos de una forma más sencilla a través de su pantalla.

Su hermano pequeño, el LG G4c de 5 pulgadas promete ofrecernos muchas de las características premium del LG G4, pero en un cuerpo más compacto.

Juno Cho, de LG Electronics, afirmó los siguiente:

El LG G4 Stylus y el G4c son ejemplos perfectos de lo que entendemos por una experiencia de smartphone premiun sin un precio premium.

Con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, el G4 Stylus está alimentado por una batería extraíble con capacidad de 3.000 mAh, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.2 GHz u de ocho núcleos que funciona a 1.4 GHz (hay dos opciones de potencia diferentes) y también ofrece compatibilidad 4G LTE o 3G respectivamente en función del chipset. También nos encontramos con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD.

Esto hace que sean ambos menos potente que el LG G4, el cual funciona con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 que funciona a 1.8 GHz, cuenta con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y además soporte para microSD permitiendo aumentar el almacenamiento interno en hasta 2 Terabytes.

Por su parte, el LG G4c luce una cámara de 8 megapíxeles y la misma lente delantera de 5 megapíxeles para selfies que su compañero, además de una batería extraíble de 2.540 mAh.

Ambos teléfonos ofrecen Gesture Shot, Glance View y Knock Code, además de 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD.

El LG G4 Stylus / G Stylo está disponible en plata metaliza o blanco floral tanto en el modelo 3G como en el 4G LTE. El LG G4c por su parte, solamente dispone de un modelo con conectividad LTE, está disponible en gris metálico, blanco cerámico o oro brillante.

El precio del LG G4 Stylus es de 349 euros, mientras que el más pequeño LG G4c nos costará 249 euros, precios realmente competitivos para lo que los smartphones ofrecen.

Entre las demás características nos encontramos con que ambos incluyen soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth, NFC y GPS con A-GPS y GLONASS. La phablet tiene unas medidas de 9.6 milímetros de grosor y pesa 163 gramos por los 10.2 milímetros de grosor de G4c y los 136 gramos.

Ambos dispositivos funcionan con Android 5.0 Lollipop personalizado con LG UX 4.0 que mejorará la experiencia de usuario y personaliza el sistema operativo.

Quick Charge 2.0, una características del LG G4 que permanecía en secreto

LG viene de confirmar que su smartphone G4 cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm, esto llega después de que se insistiera demasiado con que no estaría disponible.

Esta tecnología de carga permite a los chipsets de smartphones Snapdragon cargar el smartphone mucho más rápido que hasta ahora – una característica que ya habíamos visto con anterioridad en el LG G Flex 2 – sin embargo, la compañía dijo explícitamente que no estaría disponible para el LG G4 durante el evento de lanzamiento del terminal.

Desde entonces, LG ha confirmado a nuestros compañeros de Android Central que la función está disponible y que el LG G4 cuenta con la función de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Ahora la pregunta que nos planteamos es, ¿cuales han sido los motivos que han llevado a LG ha ocultar y mantener en secreto la presencia de esta característica? Y la verdad es que no tenemos ni idea, quizás se deba a la utilización del Snapdragon 808, pero es imposible que en LG no conocieran la disponibilidad de esta característica en el chipset.

Sea de una forma u otra, lo cierto es que el LG G4 cuenta con Quick Charge 2.0 y eso siempre es algo positivo para los usuario, una característica interesante más que añadir a la amplia lista de las que disfruta el smartphone. Un terminal que recordemos que todavía no está disponible en Occidente.

El LG G4 de Verizon y Sprint pasa por la FCC

LG G4

El LG G4 es un smartphone que ya ha salido parcialmente al mercado, y decimos parcialmente porque solamente los consumidores de Corea del Sur (tierra natal de LG) pueden disfrutarlo. Algunos mercados como España o Estados Unidos, están entre los que esperan al lanzamiento de este nuevo teléfono móvil.

Y es precisamente el mercado de los Estados Unidos el que nos ocupa, ya que el smartphone de LG acaba de pasar la prueba de certificación de la FCC, un organismo que debe verificar que se cumplen todas las condiciones necesarias para poder comercializar este terminal en el mercado norteamericano.

Así, dos modelos de LG han pasado por la FCC, tienen los números de modelo VS986 y LS991. Y en la documentación no se menciona específicamente al LG G4, pero sabemos que si seguimos la secuencia de los modelos del LG G3 para Verizon y Sprint – estos son los números de modelo VS985 y LS990 respectivamente – se trata del LG G4 de estas dos compañías.

Si bien todavía no hay fecha oficial de lanzamiento para Estados Unidos, lo cierto es que el hecho de que se haya certificado el hardware en la FCC significa que la llegada del LG G4 al mercado es inminente. Corea del Sur fue el primer país donde se lanzó, y estaba claro que Estados Unidos iba a ser el segundo mercado, ya que es uno de los más grandes y con mayor número de potenciales compradores.

El LG G4 mejora sutilmente a su predecesor sin haber llevado a cabo demasiados cambios. Y no es algo negativo, ya que el LG G3 fue un dispositivo que recibió grandes alabanzas por parte de la crítica. El punto fuerte del LG G4 es su cámara, que según LG podría sustituir perfectamente a nuestro dispositivo réflex.

Así el chipset es un Snapdragon 808 de seis núcleos que ha sido optimizado para funcionar a las mil maravillas, el LG G4 luce una bonita pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles). El nuevo buque insignia de LG también se opone a esa absurda y generalizada tendencia de no dejar sustituir la batería y además también permite ampliar su almacenamiento interno.

Con estos dos modelos paseándose por la FCC, las variantes de las otras compañías de los EE.UU. no deberían andar lejos, y es de esperar que el LG G4 llegue a este mercado el próximo mes.

LG G4 vs LG G Flex 2 (Snapdragon 808 vs 810): Resultados sorprendentes

El LG G Flex 2 es el primer smartphone insignia de LG que emplea el SoC Snapdragon 810 de Qualcomm. Sin embargo y a pesar de que precede al LG G4 recientemente anunciado, el LG G Flex 2 es por ahora el único dispositivo de la compañía que equipa el chipset Snapdragon 810. El LG G4, tal y como ya sabréis a estas alaturas, cuenta con un SoC Snapdragon 808 con un total de seis núcleos Cortex.

Así, sobre el papel, el Snapdragon 808 es el menos potente de los dos procesadores, pero sorprendentemente esto no es así, ya que los benchmarks sugieren precisamente lo contrario. El problema, una vez más se encuentra en las altas temperaturas a las que se ve obligado a funcionar el Snapdragon 810, lo que acaba repercutiendo en una bajada de velocidad y que además puede ser un peligro para el teléfono si se usa de forma intensiva.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810

Qualcomm ya había negado con anterioridad todas las denuncias relativas a los problemas de sobrecalentamiento y de limitaciones del Snapdragon 810, pero independientemente de cómo el fabricante de chips ha respondido a estas afirmaciones, los resultados en los primeros benchmarks muestran que el LG G4 podría ser mejor un un chipset Snapdragon 808 menos potente en su interior.

Los Snapdragon 808 cuentan con dos núcleos de gran potencia Cortex-A57 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.82 GHz y otro procesador de cuatro núcleos a mayores que están basados en la tecnología Cortex-A53 y funcionan a una velocidad de reloj de 1.44 GHz. Por su parte el Snapdragon 810 cuenta con 4 núcleos Cortex-A57 funcionando a una frecuencia de hasta 2.0 GHz y otros cuatro núcleos de baja potencia Cortex-A53 que funcionan a velocidades de 1.6 GHz.

Teóricamente y viendo estas características cualquiera pensaría que el Snapdragon 810 es el ganador, pero lamentablemente esto no es así. Mientras que el Snapdragon 810 cuenta con el doble de núcleos de gran velocidad, los cuales además funcionan a una mayor frecuencia, esto lo que provoca es que el chipset se sobrecaliente mucho más que el Snapdragon 808 cuando ambos funcionan a pleno rendimiento. La consecuencia final es que el Snapdragon 810 es capaz de recorrer antes los 100 metros libres (por hacer un símil), pero cuando se trata de aguantar un maratón, el potente chipset se termina desfondando en favor del Snapdragon 808 que tiene un mayor aguante y es capaz de funcionar a velocidades altas sin problemas.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810 LG G4 vs LG G Flex 2

Evidentemente, los resultados anteriores están determinados por tests de rendimiento y pruebas donde se fuerza el chipset, por lo que su uso en la vida real podría reducir la diferencia de resultados. Pero lo que si vienen a confirmar estos resultados es que el LG G4 no debería tener problemas en la vida real para competir contra los smartphones equipados con Snapdragon 810 como el LG G Flex 2 o incluso el HTC One M9. También es interesante saber que el LG G4 es capaz de soportar tareas exigentes con facilidad durante un largo período de tiempo.

¿Ha sido una buena idea por parte de LG la de equipar a su LG G4 con el Snapdragon 808? Habrá que esperar a ver más resultados y pruebas, pero en un principio todo apunta a que la compañía de Corea del Sur ha tomado una decisión inteligente sin dejarse llevar por el marketing de los números y las nomenclaturas.

Fuente: ArsTechnica

Fotos de la cámara del LG G4: ¿Puede reemplazar a tu réflex digital?

Batería, diseño y cámara son tres ingredientes claves que necesita un teléfono para tener éxito. Nuestras demandas de súper teléfonos hoy en día son más altos de lo que lo han sido nunca, lo que significa que las empresas tienen darlo todo para conseguir satisfacer a los clientes. El año pasado, el LG G3 ofreció un diseño sólido y una muy buena cámara. Dispositivo que este año promete ser todavía mejor.

En estos momentos, el Galaxy S6 (S6 y S6 Edge) es el rey en el mercado de las cámara para smartphones, ofreciendo imágenes nítidas, colores precisos y una excelente exposición. No es perfecta, pero se acerca bastante a las cámaras profesionales. Pero esto no ha puesto nerviosa a LG ni siquiera un poco. La compañía coreana presentó hacia principios de semana la que según ellos será la cámara que sustituirá por completo a nuestra réflex digital, lo que es mucho decir.

Todavía no hemos tenido tiempo de comprobar si lo que dice LG es realmente cierto, pero si que hemos podido tener acceso a unas fotos que los compañeros de TechnoBuffalo han sacado con la cámara de este nuevo dispositivo. Para ello se utilizó el modo Auto, el cual se encargó de realizar los ajustes de modo automático, tampoco se hicieron ajustes a nivel de velocidad de obturación, de balance de blancos, etc.

Y la calidad de las fotografías está fuera de toda duda tal y como podréis ver en las imágenes que hemos subido a continuación. El probador se queja de que la exposición parece un poco inestable desde el principio, pero aún así la cámara del LG G4 es una de las más competitivas del mercado de smartphones en estos momentos, con una calidad de imagen tanto en interiores como al aire libre, asombrosa.

LG afirma haber hecho un montón de mejoras generando una experiencia de uso con la cámara del LG G4 mucho mejor. Además del mejorado sensor de 16 megapíxeles y su lente f/1.8, el dispositivo también cuenta con un mejor sistema de estabilización óptica, un sistema de enfoque automático con el mismo láser que se encuentra en el LG G3 y un sensor de espectro de color que LG dice que va a producir colores más precisos y mejores balances de blancos.

En fin, lo mejor es que seáis vosotros los que juzguéis la cámara del LG G4 por las imágenes que os dejamos a continuación, comentando con nosotros si creéis que esta cámara puede ser una de las mejores del mercado o quizás la mejor que ha tenido un smartphone hasta la fecha.

Fotos sacadas con la cámara del LG G4:

cámara del LG G4

lg-g4-samples-015-1280x720

lg-g4-samples-033-1280x720

 lg-g4-samples-031-1280x720

LG G4 vs LG G3: ¿Merece la pena actualizarse al nuevo smartphone?

El LG G4 tiene una gran reto por delante, entre otras cosas porque su predecesor fue nombrado por algunos medios especializados como el mejor smartphone de 2014. Esta es una hazaña que será difícil de alcanzar en un año en el cual tendrá que competir contra el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple además del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. El LG G3 fue alabado por su facilidad de uso, su pantalla con resolución superior a la de sus competidores y un chipset también superior a la mayoría.

LG Electronics presentó hace nada su LG G4, un smartphone que ya ha salido a la venta en Corea del Sur (país natal de la marca). Pero, ¿cómo compararlo con la anterior generación, valdrá la pena para los consumidores occidentales actualizar a esta nueva versión del smartphone? A continuación os hacemos un resumen de la impresión inicial que nos ha dado este teléfono.

LG G4

Diseño del LG G4

LG no ha puesto tanto énfasis en los parámetros de diseño de sus dispositivos móviles como por ejemplo Samsung. Pero aún así el LG G4 sigue siendo un dispositivo que se ha diseñado para encajar perfectamente en la palma de nuestra mano. Los botones de encendido y volumen se encuentran igualmente en el centro de la parte posterior, y las dimensiones generales siguen siendo similares a las del LG G3.

Sin embargo, el LG G4 cuenta con una pantalla que tiene una suave curvatura arriba y abajo, copiándose levemente del LG G Flex. La curva es quizás menos pronunciada que lo que vemos en la línea Flex, pero sin que esta característica llegue a ser demasiado llamativa y acentuada.

Los materiales utilizados en la construcción del dispositivo también han sido actualizados. La versión con respaldo de cuero del smartphone ya ha generado una gran cantidad expectación, y según parece es un agradable al tacto. LG ha asegurado que el smartphone está disponible en una amplia gama de colores y el diseño físico del producto crea una impresión premium agradable a la vista.

Características del LG G4

Evidentemente LG ha mejorado significativamente las características técnicas de este dispositivo, en particular con respecto al chipset. El LG G4 utiliza un chipset Qualcomm de seis núcleos, 64 bits y que corre a 1.8 GHz, es el Snapdragon 808, que divide la estructura en seis núcleos, dos núcleos potentes / cuatro núcleos que economizan energía. Los procesadores funcionan a frecuencias de 1.8 GHz y 1.44 GHz respectivamente, siendo significativamente más potente que lo visto en el antecesor del LG G4.

La pantalla de este dispositivo no ha sido actualizada de forma sorprendente. Esto es casi un anatema para los que están acostumbrados a los grandes avances hechos año a año en la línea Samsung Galaxy S. Pero LG obviamente se encuentra contenta con la calidad de la pantalla incluida en su dispositivo, con una adecuada resolución de 1440 x 2560 píxeles, de hecho superior a la del líder del mercado, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. El objetivo es claramente conservar la calidad de visualización que asombró en el LG G3, además de incluir tecnología sofisticada y superior que ofrezca al usuario una experiencia más agradable.

Entre las demás características técnicas se incluye el Wi-Fi de última generación, conectividad 4G LTE de Categoría 9 que permite velocidades de descarga de hasta 450 Megabits por segundo, Bluetooth 4.1 y NFC. Hubiera sido interesante que LG añadiese impermeabilización para el smartphone, pero aún así las características técnicas no están nada mal.

Cámara del LG G4

En este apartado fue en el cual el LG G3 sobresalió sobre la competencia, y el fabricante coreano ha tratado de asegurarse que el LG G4 continúa esa tendencia. En primer lugar, LG ha subido la resolución de la cámara trasera incluida en el LG G4 hasta los 16 megapíxeles, lo que es una mejora interesante con respecto a la anterior lente de 13 megapíxeles que estaba incluida dentro del LG G3. LG también ha mejorado la apertura hasta mostrar orgullosa su f/1.8, que es superior incluso a la de Samsung Electronics y su Galaxy S6.

La estabilización óptica de imagen ha sido mejorada, y esto ofrece un tipo de captura de movimiento superior a lo visto en el LG G3 del año pasado. El smartphone cuenta con un sensor que es un 40% más grande para ayudar a la función de estabilización óptica de imagen, y su nuevo sensor de especto de color se utiliza para detectar colores y proporcionarnos imágenes más realistas.

Esta función permite a la cámara del LG G4 establecer un balance de blancos y temperatura correctos para las fotografías. Es notable que las características del teléfono son casi idénticas a las de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung, lo que significa que el LG G4 ofrece una calidad de imagen similar o probablemente un poco mejor. Podríamos estar hablando de un dispositivo líder de mercado en este sentido.

Además, la cámara frontal del LG G4 es realmente impresionante. La unidad de 8 megapíxeles que LG ha incluido en el dispositivo es realmente buena (al menos a nivel de megapíxeles) como la cámara trasera incluida en el reciente iPhone 6. Este es un smartphone excepcional para sacar fotos de paisajes o selfies, y sin duda es capaz de competir con los mejores smartphones en este apartado.

También hay otras características y funciones útiles que se han incluido en las funcionalidades de la cámara, y en general, este es un dispositivo capaz de tomar fotografías excepcionales.

Conclusión del LG G4

El LG G4 es un smartphone que se puede medir con cualquier otro terminal del mercado en la actualidad. Este es un teléfono excelente en todos los sentidos, LG ha conseguido entregar un terminal con una apariencia interesante, sin dejar de ofrecer al público un smartphone que es excepcional en términos de características técnicas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el LG G3 sigue siendo todavía un terminal capaz de todo y para nada desfasado, los consumidores deberían considerar si las mejoras adicionales incluidas en la cámara del LG G4 son realmente relevantes. Por otro lado se ve una falta de innovación, ya que solamente se han actualizado las características técnicas, se ha incorporado una parte trasera atractiva y una cámara más potente. Esto será suficiente para que muchas personas se actualicen y para que muchas otras se lo piensen e incluso se esperen al LG G5.

LG cree firmemente que su G4 es mejor que el iPhone 6 Plus

LG G4 vs iPhone 6 Plus

LG acaba de revelar el LG G4, un dispositivo que va a competir con la familia Galaxy S6 y el HTC One M9 en la gama alta de la categoría de smartphones Android. Pero al parecer, LG sabe que el rival a batir es el iPhone 6, ya que la la empresa ha puesto especial cuidado en su página web en señalar exactamente los motivos por los cuales su nuevo LG G4 es mejor que cualquier iPhone.

La compañía ha anunciado una resolución superior para el LG G4, mientras que al mismo tiempo ha mostrado a los usuarios que el teléfono es significativamente más pequeño que el iPhone 6 Plus, gracias a la carencia de botones físicos en su parte frontal.

El LG G4 cuenta con una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas (resolución 2560 x 1440 píxeles). LG dice en su página web que “píxel por píxel, la pantalla del nuevo LG G4 tiene una resolución más alta que el iPhone 6 Plus. Con más de 3.5 millones de píxeles a disposición del usuario, lo que redunda en que veamos detalles asombrosos”.

Comparativamente, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, mientras que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas cuenta con una resolución de 1334 x 750 píxeles. Por su parte, al Galaxy S6, Galaxy S7 y al HTC One M9 no se les menciona en ninguna parte de la misma página.

Las características técnicas completas del LG G4 y una comparativa con el Galaxy S6 y HTC One M9 podéis encontrarlos en el siguiente enlace.

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9: Así va en los benchmarks

LG finalmente presentó su G4, su dispositivo insignia que se supone que viene a luchar con el iPhone 6 y los smartphones Android de gama alta entre los que se incluyen el Galaxy S6 y el HTC One M9 que fue lanzado al mercado hace cosa de unas semanas. Las primeras comparativas entre los tres monstruos de Android ya han sido publicadas, tanto a nivel de especificaciones como en cuanto a pruebas de rendimiento.

Como era de esperar, el LG G4 es más rápido que su predecesor, pero desgraciadamente las pruebas llevadas a cabo por GSM Arena demostraron que no se encuentra en la misma liga en la que juegan el Galaxy S6 y el HTC One M9. Eso no significa que el LG G4 sea un móvil poco potente, aunque no es el móvil adecuado para todas aquellos a los que les gusta fardar de características técnicas.

En todos los benchmarks en los que ha participado el LG G4 consiguió resultados más bajos que los cosechados por el Galaxy S6 y el HTC One M9, y la norma es que los nuevos buques insignia de Samsung se encuentren en la parte alta de la clasificación, un dato que se conocía desde hace tiempo.

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge vienen con los nuevos chipst Samsung Exynos 7420 en su interior, mientras que el HTC One M9 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su interior. Por su parte, LG se ha tenido que conformar con el Snapdragon 808 al abandonar el polémico chip insignia de Qualcomm, el cual ya utilizó en el LG G Flex 2 que fue lanzado a principios de año y del que es sabido que tuvo problemas de recalentamiento.

El LG G4 cuenta con otras características de las que sus principales rivales carecen, incluyendo una batería extraíble y una cámara que al menos sobre el papel debería ser mejor. Por otro lado, a diferencia de los modelos Galaxy S6, el LG G4 viene con soporte para microSD.

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

LG G4 vs Galaxy S6 vs HTC One M9

Fuente: GSM Arena

Presentado oficialmente el LG G4: Lanzamiento, características reveladas

LG G4

LG acaba de presentar su buque insignia de nueva generación – el LG G4, el esperado sucesor del LG G3 fue presentado en eventos que han tenido lugar simultáneamente en las ciudades de Londres y Nueva York.

LG centró su presentación en tres áreas muy bien diferenciadas: El diseño, la pantalla y la cámara. Así, la parte trasera con cuero de alta calidad era una característica que ya conocíamos gracias a numerosas filtraciones de las que nos hemos hecho eco. LG se siente orgullosa de haber empleado un proceso de producción propio de la industria de cuero de lujo, ya que el método empleado solamente se utiliza en un 10% de los procesamientos de cuero que después salen a la venta.

Sin embargo, no todos los LG G4 estarán rematados en cuero por su parte posterior, también habrá opción de adquirir el terminal con una tapa de plástico extraíble que vendrá con un patrón que formará rectángulos iguales y que transmitirá un falso acabado metálico. El smartphone luce una bella aunque sutil curvatura que cuenta con un radio de tan sólo 3000 mm. La compañía surcoreana afirma que la suave curva permite manejar el teléfono mejor y aumenta en un 20% su rigidez.

Características técnicas del LG G4

En cuanto a características técnicas puras y duras, el LG G4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD. LG ha optado por utilizar un panel Quantum LCD, se dice que para ofrecer una excelente precisión de color. También afirma que la nueva pantalla cuenta con una reproducción del color un 20% más ancha, que el nivel de brillo se ha mejorado en un 25% y que posee un 50% más de contraste que el LG G3.

Se confirma que el nuevo buque insignia de la compañía está alimentado por el chipset Snapdragon 808 de Qualcomm, el cual está un poco por debajo del rendimiento que ofrece el Snapdragon 810 de gama alta. El chipset utiliza tecnología de 64 bits con un procesador hexa-core formado por dos núcleos Cortex-A57 y otros cuatros núcleos Cortex-A53. LG afirma que ha trabajo en estrecha colaboración con Qualcomm en la personalización de este SoC para alcanzar el nivel de rendimiento del potentísimo Exynos 7420 que equipan el Galaxy S6 y S6 Edge. El resto de características son 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se puede expandir a través de tarjeta microSD.

El sistema operativo utilizado es Android Lollipop, pero ha sido personalizado con la interfaz de usuario UX 4.0, que es la última versión de LG. La compañía surcoreana también ha desprovisto a su interfaz de software de relleno y de hecho se usa únicamente el navegador Chrome para la mayoría de los mercados.

La cámara del LG G4 promete mucho, se trata de un sensor de 16 megapíxeles que describe una diagonal de 1/2.6″ la cual se encuentra tras una brillante lente de apretura f1.8. Esto se traduce en un aumento del 11% a la hora de recoger luz sobre la lente f1.9 que incorpora el Samsung Galaxy S6.

El LG G4 también cuenta con estabilización óptica de imagen sobre tres ejes, en contraposición al sistema de dos ejes utilizado por el LG G3. Además, el sistema OIS es capaz de compensar los movimientos de hasta dos grados de rango, en comparación con el único grado de su predecesor.

La aplicación de la cámara ofrece una gran cantidad de características avanzadas entre las que se incluyen multitud de ajustes ISO, histograma en tiempo real y velocidad de obturación manual, además es capaz de grabar imágenes en RAW. El LG G4 es capaz de capturar panorámicas de hasta 104 megapíxeles que casi doblan los 60 MP del Galaxy S6. La cámara principal se complementa con una unidad frontal de 8 MP y ambas son capaces grabar vídeo a resolución 2160p.

El LG G4 trae soporte para carga inalámbrica, pero necesita de un accesorio que hay que comprar aparte para poder disfrutar de la función. En caso contrario, el cargador de 1.8A será el que deberemos utilizar para cargar la batería de 3.000 mAh. Los usuarios avanzados estarán encantados de saber que la batería puede ser reemplazada fácilmente por el usuario.

Disponibilidad

El LG G4 estará disponible en el mercado local de Corea del Sur desde mañana, pero el reto del mundo tendrá que esperar un poco más. El precio todavía no ha sido detallado.