LG G4 vs LG G3: ¿Merece la pena actualizarse al nuevo smartphone?

Comprar LG G4

El LG G4 tiene una gran reto por delante, entre otras cosas porque su predecesor fue nombrado por algunos medios especializados como el mejor smartphone de 2014. Esta es una hazaña que será difícil de alcanzar en un año en el cual tendrá que competir contra el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple además del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. El LG G3 fue alabado por su facilidad de uso, su pantalla con resolución superior a la de sus competidores y un chipset también superior a la mayoría.

LG Electronics presentó hace nada su LG G4, un smartphone que ya ha salido a la venta en Corea del Sur (país natal de la marca). Pero, ¿cómo compararlo con la anterior generación, valdrá la pena para los consumidores occidentales actualizar a esta nueva versión del smartphone? A continuación os hacemos un resumen de la impresión inicial que nos ha dado este teléfono.

LG G4

Diseño del LG G4

LG no ha puesto tanto énfasis en los parámetros de diseño de sus dispositivos móviles como por ejemplo Samsung. Pero aún así el LG G4 sigue siendo un dispositivo que se ha diseñado para encajar perfectamente en la palma de nuestra mano. Los botones de encendido y volumen se encuentran igualmente en el centro de la parte posterior, y las dimensiones generales siguen siendo similares a las del LG G3.

Sin embargo, el LG G4 cuenta con una pantalla que tiene una suave curvatura arriba y abajo, copiándose levemente del LG G Flex. La curva es quizás menos pronunciada que lo que vemos en la línea Flex, pero sin que esta característica llegue a ser demasiado llamativa y acentuada.

Los materiales utilizados en la construcción del dispositivo también han sido actualizados. La versión con respaldo de cuero del smartphone ya ha generado una gran cantidad expectación, y según parece es un agradable al tacto. LG ha asegurado que el smartphone está disponible en una amplia gama de colores y el diseño físico del producto crea una impresión premium agradable a la vista.

Características del LG G4

Evidentemente LG ha mejorado significativamente las características técnicas de este dispositivo, en particular con respecto al chipset. El LG G4 utiliza un chipset Qualcomm de seis núcleos, 64 bits y que corre a 1.8 GHz, es el Snapdragon 808, que divide la estructura en seis núcleos, dos núcleos potentes / cuatro núcleos que economizan energía. Los procesadores funcionan a frecuencias de 1.8 GHz y 1.44 GHz respectivamente, siendo significativamente más potente que lo visto en el antecesor del LG G4.

La pantalla de este dispositivo no ha sido actualizada de forma sorprendente. Esto es casi un anatema para los que están acostumbrados a los grandes avances hechos año a año en la línea Samsung Galaxy S. Pero LG obviamente se encuentra contenta con la calidad de la pantalla incluida en su dispositivo, con una adecuada resolución de 1440 x 2560 píxeles, de hecho superior a la del líder del mercado, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. El objetivo es claramente conservar la calidad de visualización que asombró en el LG G3, además de incluir tecnología sofisticada y superior que ofrezca al usuario una experiencia más agradable.

Entre las demás características técnicas se incluye el Wi-Fi de última generación, conectividad 4G LTE de Categoría 9 que permite velocidades de descarga de hasta 450 Megabits por segundo, Bluetooth 4.1 y NFC. Hubiera sido interesante que LG añadiese impermeabilización para el smartphone, pero aún así las características técnicas no están nada mal.

Cámara del LG G4

En este apartado fue en el cual el LG G3 sobresalió sobre la competencia, y el fabricante coreano ha tratado de asegurarse que el LG G4 continúa esa tendencia. En primer lugar, LG ha subido la resolución de la cámara trasera incluida en el LG G4 hasta los 16 megapíxeles, lo que es una mejora interesante con respecto a la anterior lente de 13 megapíxeles que estaba incluida dentro del LG G3. LG también ha mejorado la apertura hasta mostrar orgullosa su f/1.8, que es superior incluso a la de Samsung Electronics y su Galaxy S6.

La estabilización óptica de imagen ha sido mejorada, y esto ofrece un tipo de captura de movimiento superior a lo visto en el LG G3 del año pasado. El smartphone cuenta con un sensor que es un 40% más grande para ayudar a la función de estabilización óptica de imagen, y su nuevo sensor de especto de color se utiliza para detectar colores y proporcionarnos imágenes más realistas.

Esta función permite a la cámara del LG G4 establecer un balance de blancos y temperatura correctos para las fotografías. Es notable que las características del teléfono son casi idénticas a las de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung, lo que significa que el LG G4 ofrece una calidad de imagen similar o probablemente un poco mejor. Podríamos estar hablando de un dispositivo líder de mercado en este sentido.

Además, la cámara frontal del LG G4 es realmente impresionante. La unidad de 8 megapíxeles que LG ha incluido en el dispositivo es realmente buena (al menos a nivel de megapíxeles) como la cámara trasera incluida en el reciente iPhone 6. Este es un smartphone excepcional para sacar fotos de paisajes o selfies, y sin duda es capaz de competir con los mejores smartphones en este apartado.

También hay otras características y funciones útiles que se han incluido en las funcionalidades de la cámara, y en general, este es un dispositivo capaz de tomar fotografías excepcionales.

Conclusión del LG G4

El LG G4 es un smartphone que se puede medir con cualquier otro terminal del mercado en la actualidad. Este es un teléfono excelente en todos los sentidos, LG ha conseguido entregar un terminal con una apariencia interesante, sin dejar de ofrecer al público un smartphone que es excepcional en términos de características técnicas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el LG G3 sigue siendo todavía un terminal capaz de todo y para nada desfasado, los consumidores deberían considerar si las mejoras adicionales incluidas en la cámara del LG G4 son realmente relevantes. Por otro lado se ve una falta de innovación, ya que solamente se han actualizado las características técnicas, se ha incorporado una parte trasera atractiva y una cámara más potente. Esto será suficiente para que muchas personas se actualicen y para que muchas otras se lo piensen e incluso se esperen al LG G5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *