LG G4 vs LG G Flex 2 (Snapdragon 808 vs 810): Resultados sorprendentes

Comprar LG G4

El LG G Flex 2 es el primer smartphone insignia de LG que emplea el SoC Snapdragon 810 de Qualcomm. Sin embargo y a pesar de que precede al LG G4 recientemente anunciado, el LG G Flex 2 es por ahora el único dispositivo de la compañía que equipa el chipset Snapdragon 810. El LG G4, tal y como ya sabréis a estas alaturas, cuenta con un SoC Snapdragon 808 con un total de seis núcleos Cortex.

Así, sobre el papel, el Snapdragon 808 es el menos potente de los dos procesadores, pero sorprendentemente esto no es así, ya que los benchmarks sugieren precisamente lo contrario. El problema, una vez más se encuentra en las altas temperaturas a las que se ve obligado a funcionar el Snapdragon 810, lo que acaba repercutiendo en una bajada de velocidad y que además puede ser un peligro para el teléfono si se usa de forma intensiva.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810

Qualcomm ya había negado con anterioridad todas las denuncias relativas a los problemas de sobrecalentamiento y de limitaciones del Snapdragon 810, pero independientemente de cómo el fabricante de chips ha respondido a estas afirmaciones, los resultados en los primeros benchmarks muestran que el LG G4 podría ser mejor un un chipset Snapdragon 808 menos potente en su interior.

Los Snapdragon 808 cuentan con dos núcleos de gran potencia Cortex-A57 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.82 GHz y otro procesador de cuatro núcleos a mayores que están basados en la tecnología Cortex-A53 y funcionan a una velocidad de reloj de 1.44 GHz. Por su parte el Snapdragon 810 cuenta con 4 núcleos Cortex-A57 funcionando a una frecuencia de hasta 2.0 GHz y otros cuatro núcleos de baja potencia Cortex-A53 que funcionan a velocidades de 1.6 GHz.

Teóricamente y viendo estas características cualquiera pensaría que el Snapdragon 810 es el ganador, pero lamentablemente esto no es así. Mientras que el Snapdragon 810 cuenta con el doble de núcleos de gran velocidad, los cuales además funcionan a una mayor frecuencia, esto lo que provoca es que el chipset se sobrecaliente mucho más que el Snapdragon 808 cuando ambos funcionan a pleno rendimiento. La consecuencia final es que el Snapdragon 810 es capaz de recorrer antes los 100 metros libres (por hacer un símil), pero cuando se trata de aguantar un maratón, el potente chipset se termina desfondando en favor del Snapdragon 808 que tiene un mayor aguante y es capaz de funcionar a velocidades altas sin problemas.

Snapdragon 808 vs Snapdragon 810 LG G4 vs LG G Flex 2

Evidentemente, los resultados anteriores están determinados por tests de rendimiento y pruebas donde se fuerza el chipset, por lo que su uso en la vida real podría reducir la diferencia de resultados. Pero lo que si vienen a confirmar estos resultados es que el LG G4 no debería tener problemas en la vida real para competir contra los smartphones equipados con Snapdragon 810 como el LG G Flex 2 o incluso el HTC One M9. También es interesante saber que el LG G4 es capaz de soportar tareas exigentes con facilidad durante un largo período de tiempo.

¿Ha sido una buena idea por parte de LG la de equipar a su LG G4 con el Snapdragon 808? Habrá que esperar a ver más resultados y pruebas, pero en un principio todo apunta a que la compañía de Corea del Sur ha tomado una decisión inteligente sin dejarse llevar por el marketing de los números y las nomenclaturas.

Fuente: ArsTechnica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *