El LG G4 se actualizará a Android 5.1.1 Lollipop

Comprar LG G4

Cuando el nuevo LG G4 fue anunciado allá por el mes de abril no fue sorpresa alguna que la compañía lanzase su nuevo smartphone insignia funcionando con la última versión del sistema operativo de de Google para móviles, Android 5.1 Lollipop, pero tras ésto Google lanzó Android 5.1.1 Lollipop con nuevas características y múltiples correcciones. A continuación os contamos todo lo que sabemos sobre la actualización del LG G4 a Android 5.1.1.

Los propietarios del LG G4 han podido disfrutar de una fantástica cámara y de cuero de calidad en su parte trasera, pero ha habido problemas a la hora de actualizar el dispositivo a Android 5.1.1 Lollipop. De hecho recientemente algunas fuentes habían apuntado a que LG no tenía pensado actualizar ni el LG G3 ni el LG G4 a Android 5.1.1 Lollipop y que en lugar de recibir esta actualización, esperarían a actualizar a Android M durante este otoño, finalmente (y afortunadamente) no va a ser así, os contamos los motivos para creerlo a continuación.

Poco después del lanzamiento del LG G4, la compañía de Corea del Sur lanzó una actualización rápida con el objetivo de tapar algunos errores del dispositivo con las operadoras, esta actualización fue obligatoria para la mayor parte de propietarios, de hecho en los Estados Unidos muchos usuarios se quejaron de que su dispositivo se había actualizado solo, sin que siquiera pudiesen aceptar la descarga.

Posteriormente, hacia finales de junio salió una nueva actualización rápida que según parece veía corregir uno de los mayores problemas del LG G4 hasta le momento, como es el relacionado con la pantalla táctil. Los usuarios reportaban un comportamiento anormal de la pantalla en algunas ocasiones. Después llegó la actualización para corregir problemas con el teclado y otros problemas quedaron sin solucionar.

Algunos usuarios del LG G4 todavía reportan problemas con el teclado, problemas con la pantalla táctil y fallos en el reconocimiento de las pulsaciones, problemas e incompatibilidades con el Bluetooth, aplicaciones que se bloquean y otros pequeños fallos no tan generalizados. Con todos esos problemas recurrentes se espera una gran actualización que viniese a solucionar los problemas citados.

LG G4 Beat

El LG G4 se actualizará a Android 5.1.1 Lollipop

Actualmente el LG G4 funciona con Android 5.1 Lollipop, una versión del software del sistema de Google lanzó allá por el mes de marzo, hasta ahora otros dispositivos de Samsung (Galaxy S6 y Galaxy S6 edge), Motorola (Moto G, Moto X y Moto E), HTC (HTC One M9) y otras compañías ya habían recibido la última y más reciente actualización a Android 5.1.1 Lollipop, con lo que es de espera que LG no se quede atrás.

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para la actualización a Android 5.1.1 para el LG G4, pero el hecho de que esta versión ya haya llegado al LG G Flex 2 durante el mes de junio nos hace pensar que están trabajando en ello. Además, se acaba de anunciar el LG G4 Beat con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, con lo que entendemos que la compañía estará empezando a familiarizarse con él, dado que este último terminal no es más que un LG G4 en pequeño que cuenta incluso con la misma interfaz gráfica.

Dado que se trata de una gran actualización que ha tardado en llegar 4 meses al LG G Flex 2, entendemos que no se va a producir rápidamente a pesar de ser el LG G4 el último dispositivo insignia de la compañía, pero tampoco puede retrasarse demasiado, por lo que quizás veamos aparecer la OTA hacia el mes de agosto.

Otros teléfonos de gama media/baja de la compañía con el LG G Style o el LG Leon ya han recibido su dosis de Lollipop 5.1.1 y en un tiempo récord de solamente 1 mes tras haber sido lanzados al mercado.

Es más que probable que la versión Android 5.1.1 Lollipop salga primero en Corea para a continuación dar el salto a Europa y el resto de países de Occidente poro a poco. Posteriormente les llegará el turno a las versiones de operadoras, que también necesitarán un tiempo para meter principalmente su bloatware.

En cuanto a las características con las que vendrá Android 5.1.1. Lollipop, pueden parecer nimias desde Android 5.1, pero nada más lejos de la realidad, ya que son muy importantes dado que Google corrige con ella algunos problemas cruciales que causan que las aplicaciones se paren, que tengan lag, etc. Unos problemas reportados en gran medida por los usuarios del LG G4. Esta nueva actualización también permitirá mejorar la vida útil de la batería, añade novedades cosméticas como la barra de notificaciones desplegable y controles en el volumen para que no se nos moleste junto con parches de seguridad.

Por tanto, estamos ante una “pequeña” actualización pero muy necesaria para el LG G4, no sabremos cuando llegará, pero estamos seguros de que en las próximas semanas contaremos con más detalles, será entonces cuando podamos informaros más pormenorizadamente de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *