LG G3 vs LG G4: Comparativa de características

Comprar LG G4

El LG G3 con su acabado con efecto de imitación a metal y los controles colocados en la parte trasera, bajo la cámara, ha sido todo un éxito y a pesar de que ha sido lanzado hace unos meses, su sucesor ya está en camino. Su nombre es LG G4 y según los rumores, el fabricando ha tomado la decisión de introducir con él el “LG G Pen” que tendrá funciones similares a las del S Pen Stylus del Note 4. Las primeras características técnicas sobre la próxima phablet de LG ya han sido publicadas y es por eso que sería una pena dejar pasar la oportunidad de echarles un vistazo y compararlas con las del anterior modelo.

Stylus

En primer lugar, no está confirmado todavía que el LG G4 vaya a contar con un lápiz, pero hay multitud de informaciones que insisten en que la compañía ya se encuentra trabajando en las características de software del G Pen y que su idea es hacerlo incluso superior al S Pen Stylus.

Pantalla

El LG G3 es una gran phablet que cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con tecnología True HD-IPS con resolución 1440 x 2560 píxeles que puede soportar hasta 534 píxeles por pulgada. Parece que el nuevo modelo verá reducido el tamaño de su pantalla en 0.2 pulgadas y soportará la resolución QHD. Sus biseles serán todavía más estrechos que los ya estilizados del LG G3.

Hardware

El LG G3 cuenta con una configuración de hardware impresionante, la cual consiste en un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8975AC 801 con un procesador de cuatro núcleos Krait 400 con velocidades de reloj de 2.5 GHz, una GPU Andreno 330 y 2 GB/ 3 GB de RAM pudiendo optar por 16 / 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto al LG G4, se rumorea que contará con un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con 4 GB de RAM. Habrá dos variantes de memoria interna, una con 32 GB y otra con 64 GB, que además se podrá expandir, pero desconocemos por ahora cual será la capacidad máxima admitida. El LG G3 permite también añadir una tarjeta de memoria microSD y expandir el almacenamiento en 128 GB más.

Cámaras y baterías

El LG G3 cuenta con una cámara trasera de 13 MP muy buena que entre sus características incluye estabilización óptica de imagen, flash LED dual, enfoque automático con detección de fase / láser, HDR, tamaño de sensor 1/3 y captura de vídeo a 2160 @30fps. La cámara secundaria por su parte tiene una resolución de 2.1 MP y se puede utilizar para ocasionales videoconferencias o selfies. Según los rumores, el nuevo modelo tendrá una cámara trasera de 20.7 MP que servirá para competir con las que monta el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact.

El LG G3 tiene una autonomía de hasta 21 horas en modo  en modo 3G gracias a su batería de 3000 mAh, que además podrá ser reemplazada con el paso del tiempo. No se sabe si el LG G4 contará también con una batería reemplazable, pero si que hemos oído que su capacidad será de 3500 mAh.

Fecha de lanzamiento

El evento Mobile Wold Congress está a la vuelta de la esquina y muchos especulan con la posibilidad de que LG presente su teléfono insignia que se supone debería ser lanzado en marzo, unos meses antes que otro de sus rivales, el potente Moto X de Motorola. Mientras tanto se puede adquirir la variante de 32 GB del LG G3 por un precio que rondará los 370 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *