El LG G4 ya ha sido rooteado pero el proceso de rooteo todavía no disponible

Comprar LG G4

El LG G4 es el último buque insignia que ha lanzado LG, y los compradores del dispositivo ya están deseando poder disfrutar del acceso root para sacarle todo el juego a su smartphone. El acceso root ofrece a los usuarios la capacidad de instalar los Custom Recovery, para así poder modificar las particiones preestablecidas o instalar ROMs personalizadas que mejoran el funcionamiento del sistema operativo.

root lg g4

Y como viene siendo habitual con cada lanzamiento de un nuevo y esperado smartphone, se están haciendo progresos con el Root en los foros de XDA Developers y ya tenemos los primeros resultados de como está marchando el proyecto. Según parece, el rooteo ya ha sido logrado por un desarrollador con el nick jcase. Se trata de un desarrollador reputado que ya había trabajado en otros proyectos y que ha conseguido obtener el acceso root del LG G4 gracias también a la colaboración conjunta con otros usuarios.

Pero no todo son buenas noticias, ya que el root solamente se ha logrado de forma exitosa con el segundo LG G4 de jcase, ya que con el primero consiguió un brick que hasta ahora parece irreparable. Así, mientras con el segundo método el desarrollador ha conseguido el éxito que se había propuesto en un primer momento, esta inestabilidad le ha hecho pensar que quizás el proceso todavía no es lo suficientemente seguro como para que lo haga un usuario cualquiera en su casa. De hecho jcase dijo lo siguiente:

Dudo mucho que este método se haga público nunca, no es sencillo, no es seguro y soy incapaz de empaquetarlo. Estoy planeando lanzar una opción más segura.

Si bien esta noticia podría sonar a decepción para más de un usuario que ya se frotaba las manos oyendo hablar de rootear el LG G4, lo cierto es que hay que invita a ser optimistas. El desarrollador jcase de XDA Developers cuenta con un largo historial de lanzamientos Root seguros para varios smartphones en los últimos años, los más recientes han servido a los usuarios de smartphones Motorola atascados en la versión 4.4.2 para poder evolucionar.

El hecho de este método difícil para hacer root no sea publicado, no quiere decir que no vaya a haber un método diferente que si se haga público y que tampoco tarde demasiado en salir a la luz. Si bien es demasiado pronto para ponerle fecha al root del LG G4, parece que las pruebas que se están llevando a cabo están dando resultados positivos. Al fin y al cabo, lo único que importa es que los usuarios del LG G4 cuenten con un método seguro que les permita eliminar el bloatware del operador o instalar una ROM personalizada, junto con aplicaciones que permiten sacar el máximo partido al teléfono.

A continuación os dejamos un vídeo del LG G4 en el que el desarrollador nos muestra como si es capaz de obtener acceso root en el teléfono:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *