Clientes del LG G4 y operadoras AT&T y T-Mobile reportan actualizaciones automáticas

Comprar LG G4

Cuando una actualización de software está lista para un smartphone, por lo general recibimos una notificación en nuestro terminal que nos permite actualizar o rechazar esa actualización de software en caso de que no nos venga bien.

lg g4

Esa regla no escrita esta vez no se está cumpliendo con algunos casos, ya que algunos propietarios del LG G4 en Estados Unidos estarían recibiendo actualizaciones automáticas que no pueden rechazar. Serían concretamente los clientes de AT&T y T-Mobile, quienes estarían reportando parches por sorpresa y obligatorios que no sólo se instalan de forma automática, sino que además reinician el teléfono tan pronto como termina la instalación, sin tener en cuenta si tenemos algún asunto importante entre manos que atender. Se desconoce además que es lo que esos parches vienen a reparar, pero se supone que será algo importante para instalarlo sin dar siguiera opción al usuairo de rechazar la actualización o al menos posponerla unos minutos.

Algunos usuarios tienen la sospecha de que podría tratarse de una solución para los problemas de respuesta de la pantalla táctil que algunos usuarios del LG G4 han experimentado, pero es solamente una suposición y ni mucho menos podemos afirmar que esto sea cierto. También podría tratarse de cerrarle las puertas a un potencial exploit de seguridad o quizás para la corrección de algún problema crítico.

Estaremos atento para ver si LG se pronuncia al respecto y si este tipo de parches terminan llegando a otras operadoras de otros países del mundo, incluyendo España y Latinoamérica, que es lo que a nosotros nos ocupa. Lo que esperamos es que este tipo de parches sorpresivos no se conviertan en una habitualidad y si bien es importante instalar actualizaciones relevantes lo antes posibles, también es más importante saber lo que se está instalando, ya que la fin y al cabo, el móvil es nuestro.

Fuente: Reddit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *